El Ballet de Kiev danzará para enamorar

La compañía de ballet está lista para presentar hoy y mañana tres piezas clásicas en el Teatro Presidente

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter:@Diandra_Mejia

2014-10-23 7:00:00

Afamada por ser una de las compañías más importantes a nivel mundial, el Ballet de Kiev, de Ucrania, hará soñar este fin de semana a los amantes de la danza. Se presentará hoy y mañana en el Teatro Presidente y hará gala con un programa que incluye las ejecuciones de Carmen, Scheherazade y Las Sílfides.

Viktor Ishchuk, director y bailarín del Ballet de Kiev, manifestó sentirse feliz de estar en El Salvador para poder mostrar al público el espectáculo de la compañía.

“Agradecemos estar aquí, dijo Ishchuck, nosotros tenemos para la gente tres diferentes espectáculos, con diferente música y diferente historia”, dijo el director.

De igual forma agregó: “Creo que es bonito que la gente lo vea porque Carmen, por ejemplo, les encantará. La representación refleja una mezcla de la cultura de España y también el origen del ballet. Hay drama, tragedia, intensidad… La música es de Georges Bizet. Por su parte, Las Sílfides tiene música de Frédéric Chopin y Scheherazade con temas del compositor ruso Nikolái Rimski-Kórsakov”.

También comentó que estas obras son clásicas y se han presentado en todo el mundo con diferentes grupos de ballet.

“Scheherazade, por ejemplo, es antiguo y vamos a tener la dicha de presentarla completa esta vez en Latinoamérica”, puntualizó Viktor Ishchuk.

En la actualidad, la agrupación cuenta con 24 piezas coreográficas en su repertorio, cerca de 150 bailarines de talla internacional y presenta 16 producciones al mes en su teatro en la capital ucraniana, además de realizar extensas giras internacionales.

Para los interesados, las presentaciones son este 24 y 25 de octubre a las 8:00 de la noche. La entrada es de $20 lateral, $35 preferencial y $45 VIP.

Los boletos están a la venta en quioscos Todo Ticket Multiplaza, Centro Comercial El Paseo y Metrocentro. También en www.todoticket.com.sv.