Salvadoreñas por adopción

Revista Mujeres presenta en su edición de noviembre la historia de 52 extranjeras que han hecho de El Salvador su hogar. Cuentan cómo es vivir en este país chico en geografía pero grande de corazón

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Xiomara Alfaro tendencias@eldiariodehoy.com

2014-10-27 8:00:00

La edición de noviembre de la revista Mujeres viene de colección. Hoy llegará gratis para suscriptores y desde mañana puede encontrarse en todos los puntos de venta por $1.60.

Con el especial “Salvadoreñas por adopción” se celebra el 12 aniversario de la revista, desde Japón a Bolivia, desde Rusia a Palestina (…) Son más de 50 historias recopiladas de extranjeras que llegaron a El Salvador para quedarse.

Cada una cuenta su experiencia personal, sus vivencias, su gusto por este país que las acogió como un hogar.

El clima, la calidez de la gente y su idiosincrasia, las playas, el verde de la naturaleza y las distancias cortas entre un lugar y otro las conquistó.

Historias como la de Alcira Alonso, nacida en Buenos Aires, Argentina, o la de Ildiko Tesak, proveniente de Hungría, recogen todo un legado para el país.

En la rama artística, Alcira Alonso, con más de 50 años radicada en tierras cuscatlecas, es considerada la precursora del ballet clásico en El Salvador. Su destacada labor y aporte al arte le han otorgado grandes reconocimientos.

Ildiko Tesak es todo un referente en labor social, uno de sus proyectos más conocidos es el Instituto Pablo Tesak, en la Península de San Juan del Gozo, Usulután, donde benefician a decenas de jóvenes.

Además, fundó el Centro Cultural Pablo Tesak en Ciudad Delgado, donde se reciben, mensualmente, a más de cinco mil niños provenientes de 28 centros escolares.

Karen Hofer de Martínez, de Austria; Naara Salomón, de Suiza, y Margarita de Magaña, de Uruguay, son mujeres con historias llenas de satisfacción por el sentido humanitario de sus labores.

Pero también están aquellas que llevan a El Salvador en su corazón por ser en el escenario donde han escrito toda una vida, el testigo de grandes éxitos o donde encontraron el amor.

En esta edición no pueden faltar las tendencias de moda, con los diseños de Gaetano Navarra para el Otoño – Invierno, quien retoma el metal como parte de su inspiración.

Otro de los temas importantes es la decoración navideña, donde descubrirá las últimas propuestas, colores y novedades disponibles en tiendas y almacenes del país.