El Luis Poma estrena El Resplandor del Anónimo

El drama de Acento Escénica reflexiona sobre la pérdida y la búsqueda de la identidad. La historia del montaje se desarrolla en el contexto de violencia que prevalece en Latinoamérica

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter:@Diandra_Mejia

2014-10-15 7:00:00

El drama se tomará, desde hoy, las tablas del Teatro Luis Poma, con la obra ” El resplandor del Anónimo”, una producción de Acento Escénica.

Esta obra, dirigida y escrita por el salvadoreño Enrique Valencia, presenta tres historias, en las cuales, la violencia que impera en la sociedad es el hilo conductor.

En el montaje se narra la vida de Elizabeth, quien descubre que Alberto y Soledad no son sus padres biológicos y que hace 36 años, Alberto asesinó a Marta y a Miguel, sus verdaderos progenitores.

“Este es un drama muy latinoamericano, tiene raíces locales y regionales. Es una obra que, en términos de espacio y de tiempo, no tiene ubicación”, explica Valencia, director de la obra.

“Esto es parte de la historia de Latinoamérica y de todos los dramas de aquellos países en donde han existido circunstancias similares a las de Elizabeth, su protagonista”, añadió.

Valencia cuenta que la historia de Elizabeth es una historia de la pérdida de la identidad, la búsqueda y de un encuentro.

Además, agrega que para crear este drama se inspiró en las circunstancias que la política misma propone y las diferentes pugnas que existen.

Por su parte, Valeria Guzmán, una de las actrices, opina que la obra es una imagen simbólica de jóvenes que por ciertos motivos de la vida, a pesar de ser muy superficiales, pueden llegar a convertirse en monstruos cuando la violencia es la institución que prima en el Estado.

“Más que ver como nosotras representamos a niñas que torturan gente, es de reflexionar como una institución puede respaldar esta violencia”, comentó Guzmán.

Esta pieza teatral también está acompañada por la la realización escenográfica de Catalina del Cid. La dirección de dramaturgia física está a cargo de Didine Ángel.

En el reparto también participan Lilibeth Rivas, Valeria Guzmán, Ruth Rivas, Dinora Alfaro, Franciso Borja y Santiago Alvarado.

Para los que desean asistir, la obra estará en cartelera hasta el 26 de octubre, los jueves y viernes a las 8:00 p.m., sábado a las 5:00 y 8:00 p.m. Los domingos solo a las 5:00 p.m.

La entrada es de $5 general y $3 estudiantes. Están a la venta en taquilla a partir de los días martes y miércoles desde las 2:00 de la tarde.