La tropa Dizkovery

Así define David Reyes al conglomerado de artistas que conforman este equipo de trabajo, entre ellos los chicos del grupo Tr3z, los más expuestos en los medios de comunicación

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Karla Corvera

2014-10-08 3:30:00

A continuación enlistamos a los grupos y solistas salvadoreños y fuera del territorio que conforman este conglomerado de artistas.

J32 & Rodri, La Nueva Komby”

Kevin Arévalo (J32) y Rodrigo Hernández (Rodri) surgen como un nuevo proyecto lanzado por el sello musical La Órbita Inc y la tropa Dizkovery en el 2014.

J32 ha trabajado en el género urbano desde el 2009; por su parte Rodri arrastra influencias de música pop desde su infancia, es así que la unión de ambos refleja en sus temas la fusión del reggaetón y del pop.

“Danlo Flow”

Wilfredo Martínez se involucró en la escena del Reggaetón en el 2010, con la visión de incorporar en sus temas el sabor latino, combinando ritmos como balada , ballenato, bachata, entre otros.

En 2013 Danlo llegó a la Órbita Inc para ser parte de La Tropa Dizkovery.

“Robín el chavo”

Roberto Antonio Rodríguez Reyes mejor conocido en el mundo artístico como Robín Full nació un 05 de mayo de 1991 en la ciudad de San Miguel. Cantante escritor y músico del género urbano que comenzó su carrera desde el 2008.

Con la ayuda de su primo conocido como “Dj Zeta” comenzó a trabajar en sus primeros temas y fue hasta el 2011 que lanzó su primera canción titulada “La Arrimadita” con la que logró sonar en muchas radios a nivel nacional.

Su segundo tema “Yo quiero ser” fue lanzado en 2013 y ha sido número uno en varias estaciones del país.

“Jaziel”

Nelson Jaziel Brizuela Guardado nació el 7 de abril de 1994 en San Salvador. Desde pequeño se le fue inculcado el amor a la música.

“Mi padre nos inculco dos cosas que son las más importantes en mi vida Dios y la música y crecí escuchando todo tipo de géneros, desde clásica, de los 80’s , y popular que era mi preferida” comenta el artista.

A los 15 años gravó por primera vez un tema en un estudio junto a su padre; tres años después conoció a los integrantes y el productor del grupo Tr3z.

“Brandon Black”

El único artista que no es salvadoreño que es parte de la tropa Dizkovery. Brandon Ocoro Mosquera nació el 21 de julio de 1992 en Cali, Colombia.

Sus inicios musicales se vinculan a la danza, a la que estuvo ligado por mas de 5 años, su primer presentación pública fue con el grupo de Alfredo José y la Colección, actualmente pertenece al sello discográfico de La Orbita inc.

“Los Tr3z”

Xander, Rex y Space, quienes residen actualmente en Quezaltepeque, son los integrantes de Tr3z, grupo salvadoreño que poco a poco se abre paso en la escena musical del país.

El talentoso trío ha logrado posicionarse en el gusto de los jóvenes con su singular estilo, en el que destacan los géneros de hip hop, rap y underground.

De los artistas que conforman “La Tropa Dizkovery” los Tr3z son los más expuestos en los medios de comunicación.