Catherine Ochoa: “He crecido con la cultura salvadoreña”

La cantante de padres chalatecos es una de las más destacadas en el reality de Telemundo "Yo soy el artista", posee gran talento.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2014-10-14 7:00:00

Después de brillar el año pasado en “The Voice”, la joven intérprete logró colarse entre las seleccionadas a la escuela de profesionales de “Yo soy el artista”, donde ya se consolidó como una de las más laureadas.

¿Cómo nació tu interés por los escenarios?

—Siempre he querido ser artista, incluso mi mamá dice que yo canté antes de hablar. La música es algo que siempre me ha atraído. Cuando empecé a tomar clases profesionales fue cuando me di cuenta que era mi pasión y que iba a luchar por mi sueño de ser cantante al 100 %.

¿Cuándo decidiste que serías cantante profesional?

—Sabía que era algo más profesional a los 12 años, cuando empecé a tomar clases de ópera profesionalmente para prepararme para una audición para un bachillerato enfocado en artes. Cuando entré a esa escuela después de recibir mi aceptación, empece a tomar clases de canto todos los días. Ahí fue donde me di cuenta que una carrera en la música es algo totalmente posible.

¿Cómo fue tu experiencia en “The Voice”?

—Fue muy bonita. Aprendí mucho sobre qué tipo de artista quiero ser, al igual de recibir los consejos de grandes de la industria como Shakira y Usher. Me encantó convivir con ellos y los demás concursantes, todos teníamos el mismo sueño y estar en ese ambiente fue algo completamente único.

¿Qué aprendiste de tu relación con grandes estrellas como Shakira?

—Aprendí que la emoción en una canción es lo que forma una conexión con el público. No importa en qué idioma estés cantando, porque la emoción se siente y creará esa relación con quienes escucharán tu música.

Después de esta etapa, ¿cómo cambió tu vida?

—Estoy muy agradecida de tener nuevos fanáticos que escuchan mi música y me apoyan en esta nueva etapa de mi carrera. También he notado que tengo seguidores por todo el mundo, ya que “Yo soy el artista” es un programa internacional. Ahora me preparo para seguir luchando en el show y aprendiendo de los magníficos jueces que hay, como Olga Tañón, Luis Fonsi, Boris Izaguirre, Mario Quintero y Chiquibaby, y todo el equipo de este show.

Háblame sobre tu desempeño en “Yo soy el artista”, ¿cómo ha sido tu evolución?

—He aprendido mucho en el programa hasta ahora. Trato de dedicarme lo más que puedo en todos nuestros retos para poder seguir creciendo como persona y artista. Algo que me ha encantado es que tenemos que tomar entrenamiento en el baile, actuación y canto. Esto me está ayudando a crecer como artista y mejorar muchísimo mi presencia escénica. Estoy muy feliz de formar parte del show y espero contar con el apoyo de los latinos y en especial con los salvadoreños.

¿Cuáles son tus proyectos actuales y futuros?

—Actualmente tengo un álbum de canciones originales en iTunes titulado “Unbreakable” con canciones en español e inglés, es algo que les quiero dejar saber a mis seguidores. También aquí (Nueva York) estoy en la universidad estudiando administración de empresas musicales, y en el futuro espero trabajar en un nuevo disco y hacer más presentaciones en los EE. UU. y a nivel internacional.

Muchos ya te consideran salvadoreña, ¿pero cual es tu vínculo real con El Salvador?

—Yo me considero salvadoreña, porque aunque nací en Nueva York, mis padres son de Chalatenango y hemos ido de vacaciones a El Salvador desde que era pequeña. Hace un mes estuve por ahí y cada vez me encanta más el pulgarcito centroamericano. He crecido con la cultura salvadoreña y estoy muy orgullosa de poder representar a El Salvador en “Yo soy el artista”.

¿Qué te gusta de El Salvador?

—Lo he visitado muchísimas veces, me encanta el país, mis raíces, las costumbres, la forma de vivir que es más simple y lo amigable que son todos los del pueblo. Es una atmósfera diferente a la de los Estados Unidos, me gusta muchísimo, y no se puede olvidar la comida exquisita.

¿Cómo puede el público escuchar tu música y conocerte un poco más?

—Todas mis presentaciones de “Yo soy el artista”, “The voice”, al igual que mi música y videos originales están en mi canal de Youtube: catheysings123. También tengo mi álbum “Unbreakable” en iTunes. Me pueden seguir en Twitter, Facebook e Instagram con el usuario- @cathiasings. Y por supuesto sintonicen “Yo soy el artista” todos los domingos por Telemundo. Les agradezco todo el apoyo y les mando un gran beso. ¡¡¡Arriba El Salvador!!!