OSES festejó Día de la Unidad Alemana

Obras de Anton Webern, Christoph W. Gluck y F. Mendelssohn fueron parte del repertorio

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-10-08 12:00:00

En el marco del XII concierto de la temporada, la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) contó con un repertorio alemán.

En esta ocasión el recital se realizó como un homenaje a la fiesta de la Unidad Alemana, en el Teatro Nacional de San Salvador. Un gesto de solidaridad y buena voluntad que se pudo sentir en cada una de las interpretaciones.

Obras de Anton Webern (Pasacalle, Op. 1), Christoph W. Gluck (Obertura “Ifigenia en Aulis”) y F. Mendelssohn (Sinfonía Nº 5) fueron ejecutadas por la OSES bajo la dirección del maestro Germán Cáceres.

Durante el espectáculo el público se mostró muy complacido con cada una de las piezas. Uno de ellos fue Edenilson Molina, quien desde temprano llegó a la sala del teatro para disfrutar del recital, y manifestó ser un fiel seguidor de la música clásica y de los autores alemanes.

De igual forma la estudiante universitaria, Celeste Jiménez, explicó que es todo un arte disfrutar de los conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional, en especial compartir con la comunidad alemana que radica en el país, en este día especial.

El 3 de octubre de 1990 se concretó la Reunificación de las dos Alemanias: República Federal de Alemania y la República Democrática Alemana. Desde entonces, Alemania volvió a ser una y celebra este día como una fiesta nacional.

Para aquellos que no pudieron asistir a la presentación, tiene la posibilidad de disfrutarla hoy jueves 9 de octubre, en el Teatro Presidente, a partir de las 8:00 de la noche. La admisión general será de $2.

Estos dos conciertos también son dedicados a ayudar al Plan Internacional y su programa “Por ser niña”. —EDH