El mercadeo evoluciona al ritmo de la tecnología

El Internet y las redes sociales se han convertido en el nuevo campo de batalla para ganar clientes y seguidores.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García Twitter: @allfogarcia

2014-10-14 8:00:00

El número de usuarios de Internet en El Salvador se ha incrementado en los últimos años. Actualmente existen al rededor de 2.7 millones y va en aumento.

En la región de Centroamérica hay aproximadamente 13.3 usuarios de Internet, que incluye redes sociales.

Esta cantidad de personas en busca de comunicación, información, educación y entretenimiento se ha convertido en el nuevo objetivo de la publicidad y el mercadeo.

“Todavía no hay una relación entre la velocidad a la que crecen los usuarios con la velocidad en que las empresas adaptan sus planes de mercadeo. Creo que es una realidad que debería irse cambiando poco a poco”, dijo Paolo Bianchi, director general de OgilvyOne.

Por su parte, Mario Limón, director creativo de OgilvyOne, destacó la importancia de las estrategias digitales con objetivos claros.

“No se trata de hacer algo solo porque se mire bien o porque sea divertido, sino que tenga un propósito para una marca. Hacer un plan debe ser en base a un objetivo”, detalló Limón.

Una de las ventajas de las campañas digitales es que permiten medir visualizaciones, interacción y resultados de las estrategias.

“Se puede medir hasta el número de clics o de acciones generadas por un usuario, edad, ubicación y comportamiento. Son datos que a medios tradicionales les cuesta alcanzar ese nivel de certeza”, apuntó el director de OgilviOne.

Otra de las características de la publicidad digital es que permite conocer con más profundidad a los clientes reales y a los potenciales.

“Es importante entender qué hace la gente y una vez entendés esto podés tener una mejor idea de cómo llegarles”, agregó Limón.

Ambos destacaron que en el país las empresas le apuestan más al mercadeo digital.