Descubren el origen de la mancha oscura más grande de la Luna

Expertos creían que esta se había formado por el impacto masivo de asteroides. Esta es la verdadera razón.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-10-02 6:50:00

En la parte de la Luna que siempre mira hacia la Tierra se ve una gran cuenca oscura. Muchos personas aseguran que se puede observar el rostro o la figura de un hombre (“el hombre en la Luna”). Sin embargo, científicos finalmente han descubierto su origen, según retoman medios internacionales.

Los expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) la llaman el Océano de las Tormentas, y creían que se había formado por el impacto masivo de asteroides.

Tras analizar y medir la fuerza gravitatoria lunar, descubrieron que en verdad la enorme cuenca rectangular, escondida bajo la superficie, es producto de las fuerzas internas de la Luna, informa el periódico El Comercio.

La formación descubierta mide más de 2,500 kilómetros de largo y fue revelada tras medir las diferencias que existen en los campos gravitacionales del satélite natural de la Tierra.

Los hallazgos, publicados en la revista científica Nature, sugieren que las interconexiones de antiguos valles fueron sepultadas por la actividad volcánica en la Luna hace unos 3 mil millones de años.