Ballet Kiev fascina con su elegancia

La compañía de danza realizó su primera presentación en el país. Carmen, Las Sílfides y Scheherazade enamoraron al público

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía @Diandra_Mejía

2014-10-24 7:00:00

El Teatro Presidente fue el escenario que reunió a los integrantes de la compañía de Ballet de Kiev, quienes se presentaron ayer en su primera función.

La obra Carmen (Georges Bizet y Schedrin) fue la encargada de abrir el show. La protagonista fue interpretada por Irina Surneva con una coreografía de Alberto Alonso. El torero corrió a cargo de Igor Bulychov.

En un segundo momento la presentación de Las Sílfides (Frederic Chopin) conmovió a más de uno de los espectadores, quienes no dejaron de fascinarse por el profesionalismo de los bailarines, así como el montaje de luces. Esta obra contó con la participación de Sergii Kachura.

El cierre estuvo a cargo de Scheherazade (Rimsky Korsakov) con una coreografía de Mikhail Phokin. Fue protagonizada por Kateryna Kozachenko y Víctor Ischuk, este último director del Ballet de Kiev.

Los encargados del intermedio fueron los profesionales de la danza Lucía Figueroa y Stephan Moys, quienes iluminaron el escenario con su versión pa de deux (paso a dos) del Cisne Negro de la obra de El Lago de los Cisnes.

El público se mostró muy emocionado de ser parte del show. “El ballet es una de las ramas del arte más hermosas. Es clásico y me gusta que traigan este tipo de espectáculo para que conozcamos lo que se hace fuera del país”, explicó Rolando Gutiérrez.

Por su parte, Daniel Aragón explicó: “hemos venido porque queríamos ver una danza de calidad y por las obras que interpretaron, las cuales son históricas. Estamos muy complacidos”.

Los salvadoreños podrán contar con una nueva función hoy a las 8:00 p.m.