Una noche para las mujeres y la música

El concierto se realizará este próximo lunes 6 de octubre en el Museo de Arte de El Salvador (Marte).

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-10-01 7:00:00

Con un variado repertorio de grandes compositoras de diferente países se llevará a cabo el concierto “Mujeres en la música”, que se llevará a cabo el próximo lunes 6 de octubre a las 7:00 p.m. en el Museo de Arte de El Salvador (Marte).

Esta actividad es organizada por la Asociación de Miembros de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (Amoses), el Foro Cultural Alemán, el Marte y el programa “El encanto armónico”, de Radio Clásica.

Según Alejandra Funes, presidenta de Amoses, esta es la primera presentación de este tipo, la cual reúne a las maestras de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, a la soprano Elizabeth Trabanino y a la mezzosoprano Lorena Melgar. “La música que presentaremos es inédita no está grabada y es de gran valor a nivel nacional e internacional. Se ha preparado de manera especial para que el público lo pueda conocer y disfrutar”, mencionó Funes.

Trabanino, por su parte, mencionó que se han hechos arreglos y que serán toda una sorpresa para quienes los acompañen. La soprano también mencionó que la importancia de hacer una actividad como esta es poder dar a conocer que las mujeres siempre han estado en la música, pero que han estado relegadas.

Para los que deseen asistir la donación es de $5 que se utilizará para programas musicales. —EDH