Llegó la “Hora de Ver…hora de sentir”

La muestra rinde un reconocimiento al fotoperiodista francés Christian Poveda, asesinado hace cinco años en El Salvador

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Jaime García

2014-09-05 3:15:00

Esta tarde arranca el Festival de Fotoperiodismo Centroamericano, ESFOTOPERIODISMO 2014, en las instalaciones de Photocafé, en la colonia Roble, de San Salvador.

Con el apoyo del Centro de la Fotografía de la Fundación Latitudes, la muestra ha sido llamada “Hora de ver… hora de sentir”.

“Esta última, la creatividad, se vuelve indispensable para abordar ciertas temáticas que lastimosamente dado su impacto negativo sobre nuestra sociedad, en términos económicos, sociales y culturales se vuelven recurrentes año con año. Nos referimos a la migración ilegal, la violencia social, la violencia contra la mujer, la precariedad económica, la explotación laboral, la corrupción política y económica, el impacto del crimen organizado, etcéteras”, informaron los organizadores.

Se informó que para la muestra se recibieron más de 500 fotografías, de entre las cuales se han seleccionado las 100 que pasarán finalmente a formar la muestra oficial.

En el festival participan profesionales de la fotografía de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, México y Perú, junto con otros fotoperiodistas de diferentes nacionalidades residentes en algunos de estos países.

La muestra también se da como un reconocimiento al trabajo del fotoperiodista Christian Poveda, quien cumple el quinto aniversario de su asesinato.