10 imágenes para recordar a Manyula tras cuatro años de su partida

La elefanta que se ganó el cariño de varias generaciones de salvadoreños murió el 21 de septiembre de 2010

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Liseth Alas

2014-09-21 7:00:00

Cuatro años han pasado de la partida de Manyula, la legendaria elefanta del Parque Zoológico Nacional que se ganó el corazón de varias generaciones de salvadoreños.

El vacío es notorio en el espacio educativo y de diversión familiar, en donde solo yacen los recuerdos de la paquidermo, sobre todo las travesuras que Manyula realizaba ante la mirada del público que llegaba a admirarla.

No es para menos, la reina del zoológico, era una de las especies favoritas no solo de los visitantes sino también de los empleados del parque. Desde su muerte el lugar de Manyula no ha sido ocupado por otro elefante.

Su majestuoso cuerpo de más de 8 mil libras y su graciosa personalidad hicieron que la elefanta se convirtiera en el animal predilecto de ese sitio.

Tras seis décadas de maravillar a chicos y grandes en el zoológico, Manyula falleció debido a complicaciones renales el 21 de septiembre de 2010.

La despedida de Manyula movió a multitudes de salvadoreños de todas las edades, quienes abarrotaron el recinto de la elefanta para darle el último adiós.

Estas son 10 imágenes para recordar a Manyula en el aniversario de su muerte.