Xolotl al ritmo del Lago de los Cisnes

El grupo salvadoreño tuvo la oportunidad de deleitar a varios estudiantes con sus éxitos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía escena@eldiariodehoy.com

2014-09-23 7:00:00

Con las melodías de la Zampoña, la Kena, el Charango y las Percusiones, el grupo Xolotl realizó ayer en el Teatro Nacional un concierto en el que deleitó a un grupo de estudiantes al interpretar la clásica pieza “El Lago de los Cisnes”, del compositor Tchaikovsky.

Los alumnos del colegio Jerusalem de Ilopango y La Sagrada Familia fueron testigos de cómo esta obra se escuchaba con los instrumentos tradicionales latinoamericanos.

Esta actividad se enmarcó dentro de la celebración de su 37 aniversario de fundación y en donde también interpretaron temas como “Macondo”, “El Cóndor Pasa”, “El Carnavalito”, entre otros.

“Queremos agradecer la presencia de los estudiantes y los maestros porque esta es una forma de valorar lo que tenemos y el grupo Xolotl pone de manifiesto de esta forma algo que nos pertenece”, dijo Manuel Alvarado, uno de los integrantes del grupo.

Además este músico tuvo la oportunidad de explicarles a los jóvenes la procedencia e historia de cada instrumento que utilizan, así como también la dificultad de cada uno.

Durante la actividad este grupo musical también interpretó obras salvadoreñas como “El Carbonero”, el cual fue interpretado por alumnas del colegio La Sagrada Familia.

Este grupo nació un 21 de septiembre de 1977 en la Escuela de Artes del Movimiento Gnóstico Cristiano y ha tenido más de 7,000 representaciones a nivel nacional e internacional en Europa, Centroamérica y Estados Unidos. Por su trayectoria también han ganado galardones.