Récord Guinness al mayor coleccionista de “Harry Potter”

Más de 3,000 artículos han sido acumulados por un Potter maniaco, de 37 años, en México

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Iris Lima escena@eldiariodehoy.com

2014-09-30 6:15:00

México obtuvo un nuevo récord Guinness y esta vez la marca vino acompañada con un poco de magia. Un mexicano ha sido certificado como el poseedor de la mayor colección de artículos de “Harry Potter” en el mundo.

Menahem Asher Silva Vargas, un abogado de 37 años, obtuvo, este lunes, el reconocimiento oficial por parte de Guinness World Records por su colección que reúne 3,097 artículos que van de objetos como películas hasta réplicas oficiales de las escobas y varitas del mago.

“La afición creció con los años y se ha convertido en un estilo de vida, en una búsqueda constante “, comentó Silva Vargas a The Associated Press tras recibir el reconocimiento oficial en su casa, en la capital mexicana, donde la colección fue colocada en dos habitaciones para la entrega de su certificado. “Faltaron cosas, me falta espacio”, agregó rodeado de bufandas, pósters, cuadernos e incluso ediciones en árabe de los libros del mago.

El Potter maniaco señaló que su colección ha sido formada a lo largo de 14 años.

El récord previo a la mayor cantidad de objetos relacionados con Harry Potter lo ostentaba la estadounidense Jayne Gradel, quien tenía una colección de 807 piezas.

Silva Vargas señaló que su primer encuentro con el mágico mundo de “Harry Potter” fue a través del primer libro de la saga, el cual le prestó una amiga.

“Creo que era un punto clave en mi vida, me lo leí, ansiaba el siguiente”, refirió.

Sucedieron los siguientes títulos y las cintas, y llegaron los primeros muñecos de la saga, que, como si se tratara de un hechizo, se convirtió en una especie de obsesión.

Incluso en su aniversario de bodas, en vez de las usuales cenas y regalos para celebrar la ocasión, recibe artículos del personaje creado por la británica J.K. Rowling.

“Es una cajita, una varita … el suéter está tejido por mí”, señaló la esposa del coleccionista sobre la pieza que Silva Vargas llevaba puesta y que se asemejaba a los que usa el personaje de Ron Weasley.

El mexicano busca que su colección sea exhibida a manera de museo, por lo que ya ha comenzado a contactar a otros fanáticos de la popular serie de libros y películas.

Muchos han encontrado una fascinación muy especial por los personajes, especies y hechizos de esta lectura que continúa acumulando fanáticos de todo el mundo. La franquicia continúa edificando una gran fortuna. —AP