Fotos: Retiran tumor cerebral a George, un pez dorado

La mascota ya se encuentra despierto y nadando sin problemas en la casa de sus dueños. Se espera que gracias a este procedimiento el pez pueda sumar 20 años de vida

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-09-16 4:00:00

A George, pez dorado de 10 años, un equipo de médicos veterinarios le retiraron un tumor cerebral localizado entre la cabeza y el lomo.

La inédita operación fue realizada en el hospital Lort Smith, una de las mayores instituciones sin fines de lucro para animales de Melbourne, Australia. El procedimiento quirúrgico estuvo a cargo del doctor Tristan Rich.

Antes del diagnostico y la operación, los dueños habían notado que la mascota tenía dificultades para respirar y nadar.

En la página de Facebook, la clínica explicó el paso a paso el procedimiento al que fue sometido George. Primero, los médicos le anestesiaron y le suministraron algo de agua para que no perdiera sus funciones básicas. “El pez estaba sedado, con agua goteando sobre sus branquias, para mantenerlo dormido y vivo “, explicó el veterinario durante una entrevista con el Daily Mail.

En la mesa de operaciones, el veterinario trabajó rápido para extirpar el tumor y utilizó una esponja de gelatina para controlar el sangrado. “Tuvimos que seguir de cerca su pérdida de sangre, pues es una cosita muy pequeña y no paraba de perder mucha sangre”, dijo Rich.

George ya se encuentra despierto y nadando sin problemas en la casa de sus dueños. Se espera que gracias a este procedimiento el pez pueda sumar 20 años de vida.

una publicación de Lort Smith.

una publicación de Lort Smith.

una publicación de Lort Smith.