Alberto de Mónaco acepta el reto del cubo de hielo

Dijo estar "feliz" y nominó al presidente François Hollande, al príncipe Haakon y al empresario Philip Knight.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-09-03 8:00:00

El príncipe Alberto II de Mónaco se sumó ayer al reto del “balde de agua helada” contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y nominó a su vez al presidente de Francia, François Hollande, al príncipe heredero Haakon de Noruega y al empresario estadounidense Philip Knight.

En un video colgado en su página de la red social Facebook, el soberano monegasco dijo estar “feliz” de hacer una donación personal para ese proyecto, que busca concienciar a la gente y recaudar fondos para la lucha contra esa enfermedad.

El príncipe aparece desde lo alto de Montecarlo, con camiseta blanca de manga corta y bermudas, y después de tirarse personalmente un cubo de agua, recibe por sorpresa otros dos cubos, entre las risas de quienes se los tiran.

La campaña “Ice Bucket Challenge”, en inglés, da 24 horas de margen a quien haya recibido el desafío para vaciarse encima un cubo de agua helada, plantear el reto a otras tres personas a través de las redes sociales y donar 10 dólares a una organización que investigue sobre la ELA.

La iniciativa fue lanzada por el exbeisbolista del Boston College, Pete Frates, quien padece esclerosis lateral amiotrófica. —EFE