Adapte interviene en El Salvador del Mundo

Los cimientos de la conquista capitalina con el arte los pondrá hoy Carmen Elena Trigueros con su intervención "Lavandera", cuya obra causará revuelo entre sus espectadores.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar @KevinESalazar

2014-09-13 8:00:00

Pasó algunos años alternando su pasión pintoresca con el diseño de modas y costuras. Oficios del que siempre se encuentran vestigios en sus creaciones artísticas. Y por primera vez, Carmen Elena Trigueros sale a la calle a dialogar con la ciudad y su devenir.

Hoy los capitalinos se estremecerán con la obra de esta artista. Su propuesta dentro del colectivo Adapte será la punta de lanza para la series de intervenciones que tendrán otros 16 artistas nacionales e internacionales en las zonas periféricas del gran San Salvador.

“Lavandera” es el nombre de la pieza que se apreciará hoy en El Salvador del Mundo. “Es algo muy sencillo con lo que todos se van a sentir aludidos”, explicó a El Diario de Hoy la artista salvadoreña.

La producción de Trigueros ha sido constante dentro de la pintura, en gran medida el óleo, pero se ha expresado magistralmente en intervenciones e instalaciones. Cuyos trabajos hacen alusión a la mujer, su rol social y la vida doméstica. Siendo muy importantes sus vivencias y emociones que han inspirado muchas de sus obras.

Esta intervención fue un empujoncito que Trigueros necesitaba. Según ella, “estaba insegura” hasta que los ánimos de Adapte la llevaron a tomar una decisión firme.

“La propuesta de Adapte me parece refrescante y una oportunidad que el arte llegue a un tipo de público”, agregó.

El colectivo apuesta por el talento de Trigueros. Ella ha sido galardonada en el Primer Certamen de pintura joven salvadoreña “Palmarés Diplomat”, en 2003 y 2005 en la categoría libre de la Bienal de Arte Paiz y una mención honorífica en Sumarte 2008.

Su pasión por el arte inició de niña. Hasta que tuvo de maestro a Víctor Manuel Rodríguez, quien durante siete años la entrenó en las diversas técnicas pictóricas.

“He sido autodidacta y sobretodo abierta a aprender de buenos amigos y colegas que han sido generosos en compartir conmigo”, comentó.

Atrévete a dialogar hoy con “Lavandera” de Trigueros y comparte junto a ella tus impresiones.