Esperanza Azteca celebró Independencia de México

La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca El Salvador conmemoró la festividad con un amplio repertorio. El público disfrutó de cada tema

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-09-16 7:00:00

“Fortuna”, “Finlandia”, “Mamma Mia!”, “Oye cómo va”, entre otros fueron algunos de los temas que la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de El Salvador interpretó ayer en el marco de la celebración de la Independencia de México.

La comunidad mexicana, residente en el país, tuvo la oportunidad de festejar a lo grande su día. El ambiente reflejó en todo momento las tradiciones del país azteca. La vestimenta y la gastronomía fueron parte primordial de la actividad.

“Un orgullo de que en El Salvador nos den la oportunidad de celebrar nuestro Día de la Independencia”, manifestó Gladys Hernández, quien junto a su familia disfrutó de la fiesta patria.

Por su parte, Máximo Jerez, aseguró que la intervención de la orquesta le hizo sentir mucha nostalgia, ya que se encuentra lejos de su país y este tipo de celebraciones siempre lo ponen un poco melancólico.

Roberto Galicia, pintor y director del Museo de Arte de El Salvador (Marte), fue otro de los asistentes y manifestó que la orquesta ya se ha presentado en varias ocasiones en el Marte y que siempre es grato escuchar y disfrutar del talento de los jóvenes.

La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca es la primera en El Salvador y segunda en toda Latinoamérica, actualmente beneficia a más de 240 niños y niñas en edades de 6 a 17 años, provenientes, en su mayoría, de municipios de alto riesgo. —EDH