Dormir en un árbol, una aventura para los sentidos

[Ecoturismo] La oferta hotelera rodeada de naturaleza también está innovando. En la región, Costa Rica va a la delantera en este tipo de turismo dirigido para los amantes de las nuevas experiencias.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-09-11 8:00:00

Si quiere dormir en la copa de un árbol y pasar todo un fin de semana viendo el mundo desde las alturas, con los pájaros, las vistas panorámicas y el silencio como única compañía, podrá hacerlo gracias a exclusivos alojamientos que se integran en la naturaleza.

Esta es una selección de cinco alojamientos exclusivos construidos en las copas de los árboles, en base a información extraída de plataformas vacacionales como HomeAway o Toprural.

Reserva natural

A pocos kilómetros del Parque Nacional Corcovado, Costa Rica, se alza la casa Lapa, enclavada en una selva tropical de 89 hectáreas. Su ubicación -cerca de la playa- permite aprovechar la estancia para nadar con delfines y hacer excursiones ecológicas, entre otras cosas.

Casa en la selva de Hawái

Esta casa enclavada en el volcán Kilauea es una original alternativa de alojamiento donde el descanso y la intimidad estarán garantizados. Construida en la cima de una Lavatube, en los árboles, dispone de todo lo necesario para que disfrute de una vivencia única.

Cuenta con un dormitorio decorado con bambú y un baño con ventanas de vidrios de colores. Asimismo, dispone de un jacuzzi situado bajo las estrellas y dos terrazas que le acercan a los exóticos atractivos de la selva.

Esta casa en plena selva, al más puro estilo Tarzán, con un vecindario alrededor compuesto por monos tití, tucanes o loros, tiene capacidad para alojar a ocho personas.

Casa de madera

El pueblo de Monteagle, Tennesse, alberga una acogedora casa de madera robusta ubicada en el corazón de un frondoso bosque. Ofrece una cuidada decoración -de estilo americano- y cuenta con un salón con chimenea y un baño con lavabo tallado en piedra natural. Con capacidad para cuatro personas, lo más exclusivo de este alojamiento es el jacuzzi exterior donde el silencio y las estrellas serán toda la compañía que tenga.

Vistas al Himalaya

Esta casa de madera -de estilo moderno- aúna el encanto de una casa ubicada en plena naturaleza con todos los lujos que encontraría en la vida civilizada. Ofrece impresionantes vistas a las montañas del Himalaya y constituye la opción ideal para un fin de semana en pareja. Sus estancias incluyen todo lo necesario para tu descanso y cuentan con un baño moderno y completamente equipado.

Cabañas nido en España

Villarrubia de los Ojos, un pequeño pueblo de Ciudad Real, acoge el complejo de casas rurales El mirador de la Mancha. Construido sobre la ladera de la Sierra de Calderina, dispone de 5 cabañas nido situadas en olivos bicentenarios. —EFE