Una noche de notas musicales con Saratomi

La violinista coreana Saratomi se presentará en el auditorio Fepade, en un concierto que despertará emociones en el público.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-09-02 7:00:00

“Hello Beethoven”, “Modova”, “Jealosy”, “Por una cabeza”, “The Hot Canary”, entre otras, son parte de las canciones que conforman el repertorio que ha preparado la violinista coreana Saratomi para el concierto de esta noche.

A partir de las 7:30 p.m., en el auditorio Fepade, los minutos pasarán al ritmo de las cuerdas del violín de esta talentosa artista que visita por tercera vez El Salvador.

Saratomi mencionó que siente un cariño especial por el país y que tiene muchas expectativa para el concierto de esta noche.

“Al mismo tiempo estoy preocupada, ya que no es la primera vez que presento mi repertorio aquí, sino que ya me conocen, por lo tanto he ensayado y me he preparado mucho para mostrarles mejores aspectos musicales. Espero que así como me he preparado les guste mi presentación”, comentó la artista.

Al hablar sobre sus inicios en la música, Saratomi recordó que fue a los siete años cuando comenzó a tocar el violín. Sin embargo, al haber crecido en un ambiente lleno de música, ya que a su padre siempre le ha gustado este arte, el primer instrumento que aprendió a tocar fue el piano, a sus cinco años.

De niña también participó en diferentes concursos musicales. Nunca olvidará el momento en el que obtuvo el tercer lugar en uno de ellos. Para entonces se encontraba en cuarto grado. Ella deseaba ganarse el primer galardón en la competencia, pero, según afirmó, esto le sirvió de motor para dar lo mejor de sí y prepararse aún más en la música. Hasta el momento la artista coreana ha tenido presentaciones en 30 países del mundo como Ecuador, Estados Unidos y Francia.

En 2010 fue designada representante especial en el campo de la música por el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Esto fue motivo para que su nombre trascendiera fronteras.

Actualmente Saratomi está dando a conocer su talento, realizando conciertos por diferentes partes del mundo y apareciendo en varios programas musicales de TV nacionales y otros medios de comunicación de Centro y Sur América.

Para los interesados en asistir al concierto, la entrada es gratuita y para todo público. —EDH