Invitan a congreso “Pasión por la Técnica Dental”

El evento se desarrollará en El Salvador desde el 11 de septiembre por tres días. Vendrán expertos de México, Brasil y Estados Unidos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2014-09-05 11:00:00

San Salvador será la sede del primer congreso “Pasión por la Técnica Dental”, evento que reunirá a profesionales de la rama de la odontología durante tres días, para compartir las últimas técnicas y conocimientos en esta área. El evento se desarrollará en el Hotel Crowne Plaza, los días 11, 12 y 13 de septiembre.

De acuerdo con el doctor Jorge Rivas, director clínico de Grupo JottaGe, organizador del congreso, este evento busca romper el esquema tradicional del trabajo odontológico, en donde la comunicación es unidireccional en un triángulo conformado por el odontólogo, el paciente y el técnico dental.

“Hemos aprendido que las mejores soluciones para nuestros pacientes las encontramos cuando formamos un equipo y cuando la comunicación es multidireccional; cuando el odontólogo traza la solución final y cuando el técnico aporta las nuevas técnicas y materiales que cumplan con los requerimientos y necesidades que el paciente”, dijo Rivas.

Pasión por la Técnica Dental, en su primera versión, aportará diferentes soluciones a los casos más complejos, así como a los casos que demandan mayor estética en el área de la odontología. “Lo más innovador de este congreso es tener a técnicos dentales como panelistas y a los odontólogos como asistentes, y por supuesto, a técnicos dentales salvadoreños conociendo nuevas herramientas y materiales para aplicar en su trabajo”, afirmó.

El congreso es una invitación a los odontólogos para sentir pasión y para convertir esa pasión en excelencia en su trabajo; conociendo más alternativas de solución a problemas dentales. Asimismo es una invitación a los técnicos dentales para conocer las últimas técnicas con las cuales pueden ayudar a los odontólogos.

El evento reunirá a tres reconocidos técnicos dentales de México, Brasil y Estados Unidos quienes desarrollarán charlas magistrales, talleres demostrativos y cursos prácticos de las técnicas presentadas.

Una de las expositoras será Fernanda Casolla, técnico dental graduada del Instituto Santa Apolonia de San Luis Potosí, México, es consultora de la empresa japonesa Shofu, compañía líder en el mercado y trabaja para uno de los mejores laboratorios dentales de la ciudad de México. Asimismo, es discípula de uno de los grandes maestros de técnica dental de ese país, Arturo Olivares.

Casolla, desarrollará los temas Estética en el segmento anterior y naturaleza fotopolimerizable. El taller demostrativo será belleza en rosa “Ceramage” y realizará el curso práctico Prótesis dentogingival con ceramage.

El expositor Juliano Vasconcellos, es brasileño y técnico dental graduado de la Escuela Técnica Philadelplho Gouvéa Netto. Ha sido consultor para diversas compañías líderes y actualmente es

el instructor técnico para Denstply Ceramco (EUA) para toda Latinoamérica. Vasconcellos, además mantiene práctica privada en su laboratorio dental.

Los temas que desarrollará el brasileño serán: lentes de contacto o carillas de porcelana y prótesis fijas Dento-gingivales. El taller demostrativo será: Lentes de contacto y el curso práctico será: aplicación “custom” en cerámica PFZ para circonio y aplicación “flash” con ceramco 3 sobre metal.

De Estados Unidos participará Nelson Ochoa, técnico dental graduado, quien es el encargado del desarrollo de productos y capacitación de todas las cerámicas de la casa Dentsply Ceramco (ceramco 3 líder mundial, ceramco PFZ (cerámica para circonio) y Ceramco IC.

Ochoa desarrollará la Charla Ceramco IC, la cerámica más versátil y económica del mercado, y el Taller demostrativo de Ceramco Ic y Ceramco PFZ y el taller práctico: aplicaciones básicas para ceramco PFZ y la versatilidad de ceramco Ic.

El valor del Congreso es de $ 80.00 para Charlas Magistrales y Talleres Demostrativos y los cursos tienen un valor de $125 y $140. Los precios incluyen materiales, alimentación y diploma. Para mayor información comunicarse a Grupo JottaGe: 2555-8808 y mercadeo.jottage@yahoo.com