Secciones
×

Síguenos en

Colectivo Jaguar quiere conservar el Amazonas

La agrupación artística lanza al mercado su disco "Ama-zonas", una propuesta ecológica.

El colectivo busca salvaguardar al medio ambiente. foto EDH
El colectivo busca salvaguardar al medio ambiente. foto EDH

Por

Ago 15, 2014- 19:00

MIAMI. El colectivo Jaguar, que reúne a una veintena de artistas internacionales, promueve la conservación de la Amazonía, con el disco “Ama-zonas”, una iniciativa liderada por el grupo colombiano Doctor Krápula, para recordar la importancia del pulmón natural de Sudamérica.

El grupo colombiano reunió a 25 artistas, entre ellos a miembros de Café Tacvba y Caifanes, para grabar el disco “Ama-Zonas”, producción independiente que busca alertar sobre la necesidad de cuidar la reserva cultural, forestal e hídrica del Amazonas, afectada por la deforestación, contaminación y la acción del hombre.

“Nuestra banda se ha caracterizado por utilizar la música como una herramienta para transmitir mensajes de conciencia y buscar una transformación”, explicó Mario Muñoz, vocalista de la agrupación colombiana, formada en 1999 como una banda exploratoria del punk y ska, y que luego se ha ido alimentando con otros ritmos como el reggae, hip hop y la cumbia.

“Este disco es una creación colectiva para que la gente piense en un lugar tan hermoso. Se ha hecho con amor y ha inspirado a muchas personas talentosas a colaborar”, destacó.

Entre las figuras que se han comprometido con el mensaje de preservación y de alerta ante la deforestación de la zona amazónica figuran: Alfonso André, de Caifanes; Rubén, de Café Tacvba; Roco, de Maldita Vecindad; Moyenei, de Sonidero Mestizo; y Andrea Echeverri, de Aterciopelados. —EFE

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios