Repatrían a británico con ébola

La Organización Mundial de la Salud también sopesaba la evacuación de un trabajador médico internacional que se contagió de la enfermedad en Sierra Leona

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-24 7:00:00

El primer ciudadano británico contagiado del mortífero virus del ébola fue repatriado ayer de Sierra Leona hacia Londres en un avión enviado por la Real Fuerza Aérea, informó un funcionario del gobierno de ese país.

La Organización Mundial de la Salud también sopesaba la evacuación de un trabajador médico internacional que se contagió de la enfermedad en Sierra Leona, informó la agencia de Naciones Unidas en un comunicado.

Ninguno de los pacientes fue identificado por su nombre. Tampoco se divulgó la nacionalidad del trabajador de la OMS.

El enfermo británico trabajaba en el centro de tratamiento para el ébola en Sierra Leona, la región más afectada por el brote, informó Sidie Yayah Tunis, director de comunicación del ministerio de salud de Sierra Leona.

Ambos casos subrayan los riesgos que enfrentan los empleados de salud en el frente de batalla contra el ébola, enfermedad que ha causado la muerte de más de 1.400 personas en el occidente de África, de acuerdo con los cálculos más recientes de la OMS.

“Esta es la primera vez en que alguien que trabaja para la OMS ha enfermado de ébola”, informó la OMS en su comunicado. Agregó que más de 225 trabajadores sanitarios se han contagiado y cerca de 130 han muerto durante el brote actual.

El enfermo británico fue transportado en ambulancia al principal aeropuerto de Sierra Leona desde el pueblo de Lungi, dijo Tunis. Fue transportado a la base de Northolt, en Londres. —AP