Paseo cultural en vacaciones

El Museo de Arte de El Salvador (Marte) y el Tin Marín serán algunas de las instalaciones que estarán abiertas en estas fiestas agostinas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-07-31 7:00:00

Diversas entidades culturales no cerrarán sus puertas para estas próximas vacaciones de agosto. Uno de ellos es el Museo de Arte de El Salvador (Marte).

El público podrá disfrutar de la exhibición de arte salvadoreño “Al Compás del Tiempo. Procesos e influencias en el arte salvadoreño”.

Los curadores Rafael Alas y Rodolfo Molina, seleccionaron 114 obras realizadas por 73 artistas nacionales. De las 114 obras, 45 son parte de la colección del Marte, y 69 son propiedad de coleccionistas y artista.

La exhibición tiene un enfoque histórico y cronológico con el propósito de establecer referencias para que el público se identifique con ciertos momentos del pasado.

También se podrá disfrutar de la muestra “Goya-Dalí. Del Capricho al Disparate”, la cual estará abierta hasta el 17 de agosto.

En esta exposición, el artista español Salvador Dalí (1904-1989) recrea Los Caprichos, la famosa serie de grabados del pintor aragonés Francisco de Goya (1746-1828) que está compuesta por ochenta obras con el nombre de “caprichos”o “sueños”, estas son un testimonio gráfico del período de finales del siglo XVIII español y una sátira de la sociedad madrileña con los vicios y defectos de sus integrantes.

“Mario Martí. Sin Cuenta” es otra de las exhibiciones que muestra Marte. Estará abierta hasta el 5 de octubre.

La propuesta es un recorrido por los 50 años de trayectoria artística de Mario César Marti Salguero, artista salvadoreño radicado en Francia desde 2001.

El artista trabaja el gesto y el movimiento para asociar colores, luz y materias. Se reencuentran en sus obras el color y la luz de los países que ha recorrido.

Domingo 3, martes 5 y miércoles 6 de agosto la entrada es gratis. El lunes 4 el museo estará cerrado.

Además, se contará con las proyecciones “Goya in Bordeaux” (martes 5/ 4:00 p.m.) y de “Grandes personajes a forndo: Salvador Dalí” (miércoles 6/ 4:00 p.m.) El público asistente también contará con visitas guiadas. Para más información se puede accesar marte.org.sv.

Otros de los lugares que estará abierto en estas vacaciones es Tin Marín. Museo de los Niños.

Los pequeños del hogar podrán gozar de diversas actividades, así como la exhibición permanente y temporal, una de ellas es la de las figuras de colección de Hobby Toys. Una gran variedad de superhéroes en un mismo lugar.

El horario es de 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde. Para mayor información puede accesar a la página www.tinmarin.org. También llamar al número de teléfono 2268-6900. —EDH