??bola cobra 1,350 vidas

La OMS insistió en que el virus del ébola no se transmite por el aire sino por contacto directo con fluidos corporales.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-20 8:00:00

La cifra de muertes por ébola en el oeste de África sigue aumentando y ha llegado a 1,350, de los cuales 106 corresponden a los dos últimos días contados, confirmó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De estos decesos, 95 tuvieron lugar en Liberia, donde la situación es más grave y se considera que es vital contener la propagación del virus si se quiere controlar este brote, que también afecta a Guinea Conakry, Sierra Leona y, en menor medida, a Nigeria.

El dato actualizados, según la información recibida por la OMS de las autoridades sanitarias de los países afectados, refleja que los casos de ébola se han incrementado hasta los 2,473, de los cuales 972 fueron en Liberia y 907 en Sierra Leona.

Se considera que en estos dos países, que acumulan 576 y 374 muertes, respectivamente, la transmisión del peligroso virus es alta.

Más dificultades

La organización también hizo referencia a los casos de las aerolíneas y compañías de cargo que han suspendido sus servicios a las naciones afectadas, con lo que están provocando que estos países “empiecen a experimentar escasez de bienes básicos, incluidos alimentos y combustibles”.

La OMS y el Programa Mundial de Alimentos, el principal brazo humanitario de la ONU, han emprendido una operación para suministrar alimentos a un millón de personas en las cuatro localidades de Guinea, Sierra Leona y Liberia puestas recientemente en cuarentena. — EDH