Con la moda a flor de piel

Su belleza atípica los ha llevado a trabajar con las firmas más prestigiosas de la urbe fashionista. Su actitud y singulares atributos los vuelven modelos únicos pues han sabido sacar provecho de la herencia de su naturaleza

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Texto: EDH / Agencias Fotos: AGENCIAS

2014-08-02 8:00:00

E n la industria de la moda, lo que cuenta es la actitud. Así lo demuestran modelos como Winnie Harlow, Shaun Ross y Diandra Forrest, quienes gracias a su peculiar belleza son bien cotizados en la industria de la moda.

Este trío de jóvenes, literalmente lleva la moda a flor de piel, pues han sabido transformar lo que muchos verían como serias imperfecciones o defectos en su mayor atributo.

Por ejemplo, Shaun Ross y Diandra Forrest son dos jóvenes modelos de descendencia africana que nacieron con albinismo.

Sin embargo, su inusual tono de piel los ha puesto en el top fashionista. Prueba de ello es que Shaun Ross ha trabajado para GQ, Italian Vogue, i-D Magazine, Alexander McQueen y Givenchy.

Incluso ha aparecido en numerosos videos musicales, tales como “ET” de Katy Perry, “Party” y “Pretty Hurts” de Beyoncé, y “Dark Again” de Gold Field. También en el cortometraje “Tropico” y en el video “Gods and Monsters”, de Lana Del Rey.

Por su parte, Diandra Forrest trabaja como top model para la agencia Elite Model Management. También ha trabajado para Arise African Fashion Collective, Organic by John Patrick, Xuan Thu Nguyen, Telfar, Bess, Eva Minge, Von Vonni, Dawn Han, Degen, Erickson Beamon y Vessel By Lois Samuels.

Winnie Harlow, la modelo canadiense que padece vitiligo, fue fichada para la nueva campaña de Desigual.

Con el eslogan “Desigual y los lunares que derrochan actitud”, esta marca, caracterizada por su publicidad provocadora, presenta a Harlow con vestidos, americanas, cazadoras, trajes de chaqueta y bolsos con lunares blancos sobre fondo negro.

Con el ánimo de “desafiar los convencionalismos y la siempre cuestionable normalidad”, Desigual escogió a esta modelo por haber hecho de su particularísima piel su mejor carta, demostrando a todos con su actitud y autoestima que ese rasgo suyo tan peculiar es parte esencial de su exótica belleza.

Winnie Harlow sufrió una infancia dura, con vitíligo desde los cuatro años. Una condición que ha superado y que ahora le abre las puertas de la fama tras su aparición este verano en el programa “American’s Next Top Model”, para reivindicar sus dotes como modelo.

Sin embargo, antes que estos tres jóvenes modelos pisaran la pasarela, el camino ya lo habían trazado las modelos Connie Chiu (asiática) y Refilwe Modiselle (sudafricana), quienes fueron las primeras modelos con albinismo.