Documental “Circo”, un retrato de Los traviesos

La nueva propuesta del Centro de Producción Audiovisual de la Secretaría de Cultura se estrena este viernes 22 de agosto, en el auditorio del Muna.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-17 7:00:00

La familia circense Ruiz López es la protagonista de la nueva propuesta documental lanzada por el Centro de Producción Audiovisual de la Secretaría de Cultura de la Presidencia. El filme se titula “Circo” y el realizador es Mauro Arévalo.

El estreno de la producción está programado para este viernes 22 de agosto, a las 7:00 de la noche, en el auditorio del Museo de Antropología David J. Guzmán (Muna), pero ocho días antes de la premiere, la Secultura lanzó el tráiler oficial de esta historia.

Ese adelanto fue presentado en conferencia de prensa por la directora Nacional de Artes, Teatros y Espacios Escénicos, Tatiana de la Ossa; el director de Cine y Audiovisuales, Jorge Dalton, y el realizador del proyecto, Mauro Arévalo.

Según palabras de los funcionarios, Circo aborda las diferentes facetas de la vida circense en El Salvador, teniendo como hilo conductor a los integrantes de la familia Ruiz López.

“El material enfatiza la vida de Ángel Ruiz -dueño del circo “Los traviesos”- quien con su esposa -Carmen López- e hijos, mantienen viva esta tradición de familia”, se detalla en boletín de prensa.

El audiovisual ofrecerá al público la realidad detrás de la carpa de los circos ambulantes en El Salvador. ¿Cómo es la vida de estos artistas que trabajan arrancando sonrisas, pese a las duras condiciones socioeconómicas a las que se enfrentan día a día?

“Iniciamos en agosto de 2013, en jornadas de 8 a 14 horas diarias, viviendo con los protagonistas de esta historia”, expresó Arévalo.

La edición corrió por cuenta de Edson Amaya y la musicalización incluye arreglos originales de Alejandra Funes (Cello), Aldo Merino (Hang) y del mismo guionista y productor (teclado).

Tatiana de la Ossa destacó la importancia de apoyar al sector audiovisual en nuestro país. —EDH