“Frozen”, la aventura de hielo llega al ballet

Los alumnos de la Escuela de Danza Macholah presentarán la versión de los Estudios Disney el próximo 16 y 17 de agosto

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía escena@elsalvador.com

2014-08-10 8:00:00

El colorido y la magia del invierno cobrará vida con la presentación de la obra “Frozen” que los alumnos de la Escuela de Danza Macholah presentarán en el Teatro Presidente.

“Esta puesta en escena promete mucho movimiento y entretenimiento”, mencionó Gisela Siliézar, directora de Macholah, quien también explicó que el elenco se encuentran trabajando desde hace dos meses para este espectáculo.

“Desde la edición del audio y multimedia, pasando por las dinámicas coreografías y la caracterización de los protagonistas con sus hermosos y coloridos vestuarios llegando hasta el último detalle, esta presentación será un deleite para toda la familia”, agregó.

La propuesta es una interpretación de la versión de Disney “Frozen el reino del hielo”, basada en la historia de “La Reina de las Nieves”, de Hans Christian Andersen.

La bailarina Marcela Chavarria será la encargada de interpretar a la protagonista de la historia, Anna. Se hará a acompañar de Henry Urbina, quien dará vida al temerario montañero Kristoff. El rol de la Reina de las Nieves caerá en los hombros de Lili Quant y, finalmente, Daniel Estrada será el encargo de darle vida al simpático Olaf, el muñeco de nieve.

El relato habla sobre una profecía que cayó sobre un reino condenándolo a un invierno eterno. Para deshacer ese mal Anna y Kristoff emprenden un viaje en busca de su hermana Elsa, la Reina de las Nieves, para solicitarle que ponga fin al hechizo. Al viaje se les une Olaf.

En la puesta en escena también participará todo el alumnado de la escuela, quienes intervendrán en diversos momentos de la obra, serán los encargados de acompañar a los protagonistas en diversas coreografías.

La Escuela de Danza Macholah nació hace 19 años y desde entonces realizado diferentes actividades artísticas como obras inéditas, adaptaciones, ballet de repertorio e interpretaciones de obras de Broadway.

La entrada para la presentación tiene un costo de $6 y están a la venta en kioscos Mi Ticket (Metrocentro y Multiplaza).