Con melodías clásicas y folclor inicia el Primer Festival de Guitarra

En la actividad que se inaugura este 28 de agosto habrá conciertos y clases magistrales

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía escena@eldiariodehoy.com

2014-08-27 8:00:00

Con conciertos, invitados especiales y clases magistrales se inaugura este 28 de agosto el Primer Festival de Guitarra Clásica 2014, denominado “A Cuerda Viva”.

Esta actividad organizada por La Asociación Amigos de la Guitarra tiene como propósito promover el desarrollo de la guitarra clásica en el país y fortalecer los lazos de apoyo entre los guitarristas de la región.

El festival contará con la participación de 13 guitarristas nacionales de trayectoria reconocida como también del solista guatemalteco Adolfo Méndez y de la Orquesta de Guitarras Armando Morales de Nicaragua.

Los conciertos se realizarán en el Auditorio del Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (Muna). Los horarios para los que quieran asistir son los días jueves 28 y viernes 29, a las 7:00 p.m. Sábado 30 y domingo 31, a las 5:00 p.m.

Los conciertos tendrán un valor de $3.00 por persona, el domingo 31 la entrada será gratuita. Los fondos recogidos servirán para el desarrollo de los programas de la Asociación de Guitarra Clásica

Las clases magistrales y conferencias se llevarán a cabo en el Palacio Tecleño de la Cultura y las Artes en las mismas fechas. Los días jueves y viernes a las 3:30 p.m. y sábado a las 9:30 a.m. Para estos eventos la entrada es gratis y para todo público

Para Maikov Álvarez, director de la asociación y organizador del evento, las actividades están abiertas para todos aquellos músicos y aficionados de la guitarra que deseen compartir y aprender.

“Con ellas se pretende generar un acercamiento entre la guitarra de concierto, los estudiantes y aficionados al instrumento”, mencionó Álvarez

El organizador también comentó que los conciertos son imperdibles ya que tendrán un repertorio variado, desde música clásica como Vivaldi hasta un poco del folclor guatemalteco.

Para más información se puede contactar en Facebook como “A Cuerda Viva”, en Twitter como @Acuerdaviva y en correo acuerdaviva@gmail.com