Salsatón para El Salvador al estilo de Tr3z

Los integrantes del grupo salvadoreño están próximos a lanzar el video de su nuevo tema con la colaboración de la orquesta Salzón

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Karla Corvera

2014-08-20 11:00:00

Xander, Rex y Space, quienes residen actualmente en Quezaltepeque, son los integrantes de Tr3z, grupo salvadoreño que poco a poco se abre paso en la escena musical del país.

El talentoso trío ha logrado posicionarse en el gusto de los jóvenes con su singular estilo, en el que destacan los géneros de hip hop, rap y underground.

Sin embargo, con su última canción “Salsatón” el grupo salvadoreño busca experimentar con nuevos ritmos y planea conquistar a los amantes de la salsa en El Salvador.

Esta vez, los chicos que representan el género urbano en el país, recibieron la colaboración de la orquesta juvenil “Salzón”.

“Invitamos a que la gente esté pendiente porque se viene algo nuevo, algo que nunca se ha hecho en este país y cien por ciento nacional”, comentó Ricky Díaz, director musical, de la agrupación salsera.

El tema encabeza la nueva producción del grupo, titulada “Sin pedir permiso”, la cual estará cargada de canciones con un toque dinámico y fresco, pero sin dejar de lado el ritmo que los ha caracterizado.

La semana pasada los Tr3z presentaron la canción en una discoteca capitalina, la cual fue bien recibida por los asistentes del evento.

“Son grandes artistas tienen muchísimo talento cada canción suya es un gran Hit”, comentó Rafa Castro en el Facebook del grupo.

“Buen ambiente felicidades y sigan adelante” publicó Francisco Torres, quien asistió a la presentación.

Con la incursión de este nuevo género Xander, Rex y Space buscarán apropiarse del gusto del público amante de la salsa en el país.

“Lo que traemos junto a Salzón es una fusión, para la nueva generación de El Salvador, un poco de salsa mezclada con reggaetón” recalcó Rex, vocalista de Tr3z, quien también hizo la invitación para que el público esté pendiente del lanzamiento del tema en redes sociales.

Según comentarios de usuarios en las redes sociales de la agrupación, los chicos han logrado posicionarse entre los grupos favoritos de la juventud salvadoreña, que han sabido explotar el género urbano, con canciones como “Late mi corazón”, “Rumba”, “Ella me gusta”, entre otras producciones.

Este último tema ha alcanzado más de 155 mil vistas en el canal de Youtube, mientras que su fanpage en Facebook ha obtenido más de ocho mil likes.

Los Tr3z que actualmente residen en Quezaltepeque, no se detienen en su trabajo y esperan en un futuro convertirse en los mejores exponentes de la música urbana producida en el país.

Sin embargo, no todo ha sido fácil para la agrupación, ya que el dedicarse al cien por ciento en el proyecto les ha impedido continuar con sus estudios académicos.

“Dedicarnos por completo al grupo nos ha obstaculizado finalizar nuestras carreras más que todo por la falta de tiempo” indicaron los integrantes de la agrupación.

SU ORIGEN

Manuel Menjívar (Space), de 24 años y Fabricio Morales (Rex) de 25, originarios de Chalatenango se conocen desde niños y fueron quienes iniciaron el proyecto.

Alexander Gálvez (Xander), de 24, nacido en San Salvador, llegó poco después para completar el talentoso trío.

La fusión de tres estilos, tres géneros y tres formas diferentes de ver la vida de los jóvenes dio pie al proyecto de estos chicos que buscan fusionar la música salvadoreña con otros ritmos caribeños.

Otro elemento que caracteriza a los Tr3z es el uso de los géneros de hip hop, rap y underground en cada una de sus canciones.

El video del tema “Salzón”, escrito por Rex y musicalizado por Space, ya se está trabajando y podría ser lanzado la próxima semana.