Un reencuentro lleno de adrenalina

Carlos Galicia, Carlos Walter y Raúl Lara, miembros originales del grupo salvadoreño de rock Adrenalina, realizarán dos toques acústicos donde además de interpretar sus éxitos, brindarán un homenaje al rock nacional

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Gabriel Recinos

2014-08-21 9:00:00

En los años noventa, el rock salvadoreño vivió una de sus épocas más prolíficas, con grupos cuyas producciones musicales lograron liderar las listas de popularidad del país.

Distorsiones de guitarras eléctricas, líricas irreverentes y potentes voces formaron parte de los elementos que dieron vida al movimiento roquero de la época.

Una de las agrupaciones que dejó huella y se convirtió en ícono de esa generación, y que fue reconocida, entre otras cosas, por la fusión de ritmos en sus creaciones, es Adrenalina.

Y esta semana, Carlos Galicia, Carlos Walter y Raúl Lara, tres de los integrantes originales de la banda, se reunirán para brindar dos presentaciones acústicas en San Salvador donde además de interpretar sus éxitos, brindarán un tributo al rock nacional.

El primer encuentro se llevará a cabo hoy, jueves 21 de agosto, en el bar Republik, en la Zona Rosa, mientras que la segunda presentación se desarrollará el sábado 23 de agosto en Taberu Sushi & Drinks, en el Paseo General Escalón.

Carlos Galicia, recordado por ser la voz de algunos de los éxitos de los adrenos, contó que la idea de reunirse surgió a raíz de la visita al país del guitarrista Carlos Walter, radicado desde hace varios años en Estados Unidos.

“Estamos emocionados. Es un toque entre amigos para recordar las cosas que nos pasaron en ese tiempo”, dijo Galicia.

Agregó que harán un recorrido “maratónico” en el que interpretarán 30 canciones. “La idea es hacer un recorrido por los años noventa. Tocaremos temas de Broncco, Sobre Tierra, Ovni, Prisma, Bohemia, entre otros, además de nuestras canciones”, dijo.

Contó que uno de los invitados será Óscar Serrano, quien participará en la rola que hicieron para “Kaleidoscopio” y en las de Broncco. Empero, dejó claro que el escenario estará abierto para aquellos que formaron parte del movimiento roquero de la época y que decidan acercarse a alguna de las presentaciones.

Sobre la elección del formato acústico, explicó que lo hicieron porque quieren “compartir con la gente, por la cercanía con el público. Queremos que la gente que recuerde las canciones pueda cantarlas con nosotros”.

Canciones como “H.I.V”, Oscuridad” y “La Maldita” son algunos de los hits que sonaron en las radios nacionales. Esta última, incluso, logró traspasar las fronteras hasta ser transmitido por la cadena MTV.

“Hubo una década un poco perdida, de letargo. Ahora la gente de Adhesivo, Indie Collective y El Ático, por ejemplo, están haciendo cosas buenas”, dijo Galicia sobre la escena del rock nacional en la actualidad.

“Necesitamos más espacios para tocar. Generar en la gente el gusto por escuchar bandas nacionales”, sentenció.

Video de la canción “La Maldita”