Bond, una explosión de música y talento

El cuarteto de cuerdas británico-australiano deleitó ayer al público salvadoreño con su imponente presentación

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-07-26 7:00:00

El grupo bond, compuesto por la chelista Gay-Yee Westerhoff, la primer violín Tania Davis, la segundo violín Eos Chater y la viola Stephanie Benedetti, quien sustituye a Elspeth Hanson por encontrarse de maternidad, se apoderaron ayer del escenario del Teatro Presidente con su increíble música.

Las integrantes británicas australianas subieron al escenario pasadas las 9:00 de la noche para interpretar sus grandes éxitos.

El público se mostró muy emocionado ante la primera visita del cuarteto al país. Incluso horas antes de comenzar el concierto.

“Muy pocas veces tenemos la oportunidad de ver un show de este tipo. A mí me encanta la música instrumental, pero esto es muy diferente a lo que se escucha acá en el país”, comentó Josué Méndez antes de entrar al teatro.

La misma opinión compartió Olinda Zamora: “No podía creer que iban a venir, ya de años les sigo la pista porque yo toco instrumentos de cuerda, y no me lo podía perder. Me gusta que salen de lo común, no se conforman con ser artistas como las demás”.

La cantante soprano y bailarina de ballet, Gracia González, fue la encargada de abrir el espectáculo. La salvadoreña preparó a la audiencia para disfrutar de una vibrante mezcla de rock, pop, electrónico y clásico.

Los temas “Jai Ho”, “Pump It”, “Elysium” y “Winter”, pertenecientes al disco Play, fueron parte del amplio repertorio que preparó bond para el público cuscatleco.

No faltaron “Allegretto”, “Duet”, “Spring”, “Viva”, “Diablo”, “Señorita”, “Samba”, entre las más de 28 canciones que tocaron para los asistentes.

Las talentosas de las cuerdas estuvieron muy bien acompañadas por su equipo de producción, formado por varios músicos, quienes las acompañaron al unísono en cada uno de sus temas.

En conferencia de prensa, días antes del show, bond hizo gala de su buena química, la cual han mantenido a lo largo de 14 años, tanto fuera como dentro del escenario.

“Lo que nos ha ayudado todo este tiempo es que nos llevamos superbien, somos buenas amigas y disfrutamos hacer música juntas, crear álbumes estar en el escenario. Esta unión es parte de eso”, explicó Eos Chater.

La interacción con el público fue otro de los puntos fuertes del moderno recital. Las estrellas de la música agradecieron el apoyo y no dejaron de demostrar lo emocionadas que estaban por traer al país sus interpretaciones.

El grupo lleva hasta la fecha más de 4 millones de copias vendidas alrededor del mundo, desde su fundación en 2000. —EDH