Desarrollan “Chirok”, el drone con aerodeslizador

En el área civil, el aparato puede usarse para monitoreo y evaluación de incendios forestales, desastres naturales y tráfico vehicular, o para patrullaje aéreo. En el campo militar, podrá servir de drone de ataque, capaz de transportar bombas, misiles o proyectiles de alta precisión

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-07-09 4:15:00

La empresa rusa Corporación Unificada de Construcción de Equipos ha presentado el avión no tripulado “Chirok” que genera un colchón de aire para despegar y aterrizar en terrenos no preparados.

El aparato, presentado en la exposición industrial internacional INNOPROM 2014, tiene un peso máximo de despegue de unos 700 kilogramos y es capaz de portar 300 kilos de carga útil. Su techo máximo es de unos 6.000 metros y el rango operacional llega a 2 mil 500 kilómetros.

“El efecto colchón de aire permite al drone despegar en lugares donde no hay pistas. Puede hacerlo desde terreno blando, superficie del agua, pantano, nieve granulosa, etc. Igualmente puede aterrizar sobre todas estas superficies”, comunicó la empresa.

En el área civil, el aparato puede usarse para monitoreo y evaluación de incendios forestales, desastres naturales y tráfico vehicular, o para patrullaje aéreo. En el campo militar, podrá servir de drone de ataque, capaz de transportar bombas, misiles o proyectiles de alta precisión.

Cabe señalar que en ningún país del mundo se fabrican en serie drones dotados de tren de aterrizaje sobre colchón de aire.

Con información de RIA Novosti