Teatro, pintura y arte moderno este fin de semana

También hay algunas actividades jueves y viernes

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía

2014-07-22 5:00:00

Para los amantes de arte, teatro y de las actividades de fin de semana hay una diversidad de eventos a las cuales puede asistir. En algunos lugares la agenda inicia el jueves.

En el Museo de Arte de El Salvador (Marte) se encuentra en exhibición “Goya-Dalí, del capricho al disparate”, esta muestra está compuesta por ochenta obras con el nombre de ?caprichos?o ?sueños?; éstas son un testimonio gráfico del período de finales del siglo XVIII español y una sátira de la sociedad madrileña con los vicios y defectos de sus integrantes. Los caprichos de Goya no son bellas estampas para agradar ni decorar, son descarnadas representaciones de lo vil, lo grotesco, tan presente en un país en decadencia en el que los reyes, los nobles, el clero y la sociedad en general, se ofrecen a los ojos de Goya como auténticos monstruos.

Los horarios para visitarla son de martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. La entrada es de $1.50 general y $0.50 estudiantes. Los domingos la entrada es gratis.

Teatro del Azoro estrena su nueva producción, esta vez se interna en las casas y el mundo de las bordadoras a domicilio, mujeres que trabajan para grandes empresas pero lo hacen desde sus casas en condiciones aún más precarias que las maquilas. Nuevamente se hizo un trabajo de investigación de convivencia prolongada en Santo Tomás con las mujeres bordadoras, el contacto lo hizo a través de la organización Mujeres Transformando que viene trabajando en esa zona desde hace varios años.

La obra estará del 24 al 27 de julio en la Gran Sala del Teatro Nacional. el día jueves y viernes las funciones serán a las 10:00 a.m. y 3:00 p.m. ; sábado26 a las 6:00 p.m. y domingo 27 a las 5:00 p.m. Entrada General es de $5 y $3 estudiantes.

En el Centro de San Salvador también hay actividades, el artista Baltazar Portillo presentará hoy a las 4:00 p.m. su obra “Composición 16” en el marco de la Fiesta Ecléctica de las Artes. La cita es en La Iglesia Jesús es la Respuesta en la 14 Av. Norte en el Barrio Zurita.

Para los amantes del arte objeto en la Plaza El Volcan ubicada en carretera al Boquerón en el kilómetro 14 1/2. Durante todo el sábado 26 de julio habrá una expo-venta con diferentes artículos artesanales.