Marcos Witt llega a El Salvador con gira “Sigue siendo de Dios”

La gira del músico incluye gran parte de Sudamérica, sin olvidar pasar por su natal CentroaméricaEl salmista dará este sábado 5 de julio un concierto en donde presentará su última producción, además de recordar sus éxitos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-07-02 7:00:00

Con un nuevo álbum y un sonido totalmente renovado, el cantautor y pastor cristiano Marcos Witt vuelve a suelo cuscatleco con su gira Sigues siendo Dios. El tejano de nacimiento y mexicano de corazón se presenta este 5 de julio, en el auditorio del Centro Internacional de Ferias y Convenciones.

Regresa transformado con una propuesta musical refrescante y dinámica, luego de atravesar una de las crisis emocionales más difíciles en su vida.

Melodías como “Alabemos”, “Vivo para amarte”, “Dios eres mío”, “Algo sucede”, “Mayor es él”, constituyen el repertorio del disco titulado Sigues siendo Dios.

Este álbum surge después de su último trabajo hace seis años, fruto de las experiencias vividas que reafirmaron su vocación y entrega a Dios.

Como detalló a varios medios de comunicación en junio pasado, todo comenzó en septiembre de 2012, luego de sufrir un accidente en el que se fracturó las dos piernas.

Debido a ello, fue intervenido quirúrgicamente para reconstruirle ambas extremidades. Lamentablemente, por un error, durante la cirugía le dañaron las cuerdas vocales con una incorrecta entubación. La idea de no volver a cantar, lo deprimió mucho más que la dura terapia física que debió atravesar para volver a caminar.

Debido al daño en su garganta, Witt fue obligado a permanecer en silencio por ocho largas semanas, tiempo que invirtió en la composición de varios de los temas de Sigues siendo Dios. Sin embargo, la prueba más difícil llegó después, cuando tras el prolongado silencio el daño en sus cuerdas vocales no mejoró.

Es en ese momento, que su fe entró en crisis. “A mí me había tocado otro tipo de crisis física, pero nunca una como la del accidente. Sobre todo lo de las cuerdas vocales que me provocó una crisis emocional y sicológica…”, se detalla en nota publicada por el sitio web puertorriqueño .

Aunque su recuperación es admirable y lo devolvió a la escena musical, Witt manifestó que aún tiene una vena várice en sus cuerdas vocales que podría romperse. Pero su fe es más grande, sigue cantando y alabando al Todopoderoso y puede brincar, “gracias a sus clavos y tornillos”.

El primer sencillo que se desprende de su nueva propuesta discográfica se titula “Alabemos”, alabanza electrónica inspirada en el salmo 150, que él asegura haber hecho para tocarse en cualquier iglesia. “…el sonido de este primer tema sirve como testimonio de que cuando alguien atraviesa duras pruebas y tribulaciones momentáneas, tomado de la mano del Señor, se produce una nueva y fresca expresión de alabanza para glorificarlo”.

Esta propuesta “dance” incluye la colaboración del rapero T-Bone.

Pero eso no será todo en su concierto, ya que también cantará algunos de sus grandes éxitos como “Renuévame”, “Tú y yo”, “Un adorador” y “Cuan bello es el Señor”.

El cantante estadounidense tiene 34 producciones en su haber y ha sido acreedor de cinco premios Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música Cristiana.

Para los que deseen asistir a su concierto, los boletos están a la venta en quioscos de Todoticket ubicados en Centro Comercial el Paseo, Multiplaza Metrocentro y en www.todoticket.com. El precio de la entrada es de Main Floor $30, VIP $20y preferencial $10.