París se llenó de glamour esta semana

Grandes diseñadores se dieron cita en la Semana de la Alta Costura de París. El libanés Elie Saab, los italianos Giorgio Armani, Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli dejaron huella.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Texto: EDH Fotografía: AGENCIAS

2014-07-12 12:00:00

La mujer romántica y la moderna tuvieron su espacio en la Semana de la Alta Costura de París, la cual se realizó del domingo 6 al viernes 11 de julio, con las propuestas para la temporada otoño e invierno.

La colección del diseñador libanés Elie Saab fue una de las preferidas, ya que fiel a su estilo dejó el toque romántico. Pedrería, bordados y encaje, e incluso perlas, adornaron sus vestidos, ideales para una alfombra roja.

Los colores pastel, rosas y azules compusieron la paleta de la serie de piezas de grandes escotes y aperturas en las faldas, destacando la sensualidad de la mujer.

Ajustados a la cintura con amplias faldas, propios de una princesa, y con transparencias en corte de sirena son los vestidos de Saab, quien propone las pieles para protegerse del frío.

Las transparencias en los vestidos entallados llegaron con la colección de María Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, la cual crearon para la firma italiana Valentino.

“Las siluetas griegas oscilaron entre fluidos vestidos recogidos en el hombro y holgadas togas largas de lana de corte perfecto. Las tiras de cuero envolvieron algunos recatados bustos de manga larga, escotes en “V” y finas cinturas, a la vez que los filamentos de las sencillas sandalias planas escalaban por la pierna hasta la rodilla”, publicó la agencia EFE.

El blanco, el negro, el oro viejo, el esmeralda, los cítricos y ocres, el azul , el “nude” y el rojo componen la paleta de Valentino.

La elegancia, pero con un estilo más moderno, fue propuesta por el diseñador italiano Giorgio Armani.

El rojo, el negro y el blanco protagonizaron la colección del modisto, quien el pasado viernes 11 cumplió 80 años.

La sobriedad de los trajes de chaqueta y pantalón sobresalieron entre las piezas, al igual que los vestidos entallados.

En cuanto a estampados, Armani decantó por las figuras geométricas, predominando el círculo, el cual imprimió en un abrigo de “mikado” de seda e insertó en velos de rejilla, y con las esferas de felpilla que dispuso sobre un aleatorio “plumetti”.

Esta admiración por la forma esférica también se plasmó en las siluetas que alejaron las prendas del cuerpo, puntualiza EFE.