Impartirán charlas sobre trastornos alimentarios

La Asociación Estima ha invitado a dos especialistas en estas enfermedades

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García tendencias@eldiariodehoy.com

2014-07-22 8:00:00

La Asociación Estima ha organizado dos charlas sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), en las que participarán dos especialistas internacionales.

El Dr. Joel Jahraus, director médico del Oliver Pyatt Center en Miami, ofrecerá la conferencia “Aspectos clínicos de los Trastornos de la Conducta Alimentaria”.

El Dr. Jahraus es un especialista reconocido como líder de opinión en el tema. Posee dos décadas de trabajo y especialización en el tratamiento de pacientes que sufren de TCA y es considerado un referente internacional en las complicaciones médicas derivadas de este tipo de trastornos.

Por su parte, Liz Mershon, directora de admisiones del Oliver Pyatt Center, hablará sobre “Pacientes y familias que sufren Trastornos de la Conducta Alimentaria”.

Dicho centro de rehabilitación para pacientes de TCA es reconocido por sus actualizados tratamientos.

Ambas charlas se llevarán a cabo el próximo sábado 26, de 9:30 a.m. a 12:30 p. m. en el salón El Almendro, del centro comercial Basilea, bulevar El Hipódromo, Col. San Benito.

La colaboración es de $10. Para más información puede escribir al correo: aleasocestima@gmail.com.

Sobre la enfermedad

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria son disturbios severos en el comportamiento hacia la comida, el peso y la imagen corporal, que tienen un fondo emocional-psicológico y afectan a personas de ambos sexos, sin distinción de edad o posición económica.

“El comportamiento alimentario trastornado es usualmente una forma de lidiar con dificultades emocionales en las que el individuo se siente fuera de control. Algunas de sus características incluyen el miedo irracional a la gordura; insatisfacción con el propio cuerpo acompañada de una percepción distorsionada de la imagen corporal”, explica la Asociación Estima.