El cantante Juan el “Bravillo” graba su primer disco: “Yo soy así”

Diez temas conforman el material discográfico del joven cantante. El charro admite tener el apoyo de su familia para continuar su sueño de cantar.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-07-16 7:00:00

El género ranchero, en El Salvador, incluye un nuevo artista en su ámbito: Juan el “Bravillo” Hernández, de 12 años, quien grabó su primer disco: “Yo soy así”, con el apoyo de la casa disquera 503.

Hernández expresó sentirse feliz con la grabación de diez temas en el género ranchero, del cual destacó “Así es mi país”, “Linda sin regreso”, “Niños heridos del corazón”, que habla sobre “los niños que no han vivido con sus padres”, “Mi adolescencia” y “El charro bailador” y “Cumbia-ranchera muy pegajosa”, de acuerdo con el cantante.

Sin embargo la canción más especial para el “Bravillo” es “Amor de colegio”, la que dedicó a una compañera de su escuela.

El “Bravillo”, originario del barrio El Calvario, San Vicente, manifestó que su talento fue descubierto hace dos años en un festival donde cantó en honor a la madres, frente a un público de 500 personas. “A mis papás les dijeron que tenía talento y que siguiera cantando”, afirmó.

A partir de ahí, Hernández comenzó a trabajar en sus primeras canciones y comenzó a ser solicitado por diversas empresas para que amenizara sus fiestas y eventos.

De acuerdo con su padre, Juan Hernández, su hijo “es muy tímido para escribir las canciones por eso yo le ayudo” y, además, destacó que el juvenil artista es bastante extrovertido en el escenario.

“Para darle publicidad y ayudar a nuestro hijo hemos buscado en muchos lados”, dijo el padre entorno al poco apoyo que recibe el artista nacional para impulsar su carrera, no obstante señaló que “entre el público ha sido bastante aceptado, ya que él trae su propio ritmo. Con ‘El charro bailador’ la gente se prende y les gusta”.

“Yo soy así” fue grabado en Jiquilisco, Usulután, y será puesto a la venta próximamente. Además, los proyectos para el pequeño artista continúan y aseveró que ha compuesto seis canciones más. — EDH