Los Niños Vallenatos conquistan con su ritmo

Este grupo de pequeños músicos colombianos se presentaron ayer en el Teatro Presidente y en Santa Ana, para celebrar la independencia de Colombia.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-07-20 4:00:00

Al ritmo de del folclor del caribe colombiano, música vallenata tradicional, cumbia, porro y la salsa “Los Niños Vallenatos del Turco Gil” realizaron ayer una presentación en la celebración del Día Nacional de Colombia.

A la actividad asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, miembros de la comunidad colombiana radicada en el país e invitados especiales.

En su presentación, los niños ejecutaron un amplio repertorio de música tradicional colombiana con instrumentos como el acordeón diatónico a botones, la caja (pequeño tambor de un parche, percutido con las manos), la guacharaca (una caña con ranuras que se raspan con un trinche metálico) y el bajo eléctrico.

Cada intervención de los pequeños fue enriquecida con la intervención del público y muchos aplausos, ya que los Niños Vallenatos bajaron del escenario para interactuar.

Anibal Riaño, embajador de Colombia, agradeció la participación de Los Niños Vallenato de Turco Gil, que son un orgullo para su país. Además, el diplomático aprovechó la oportunidad para agradecer a los salvadoreños por los lazos que se han estrechado entre ambos países.

Este grupo está dirigido por el maestro Andrés Eliécer Gil Torres, notable músico de Colombia. La trayectoria internacional de este grupo se vio enriquecida con su memorable actuación en la Casa Blanca en Washington; la Quinta de los Olivos, en Buenos Aires; la Casa de la Moneda, en Santiago de Chile y el Festival Folclórico Mundial.

También han participado en Amsterdam, en el Encuentro Internacional de Niños Acordeoneros; en Panamá, en el Festival de la Independencia de Colombia; en el Museo de Arte Contemporáneo de Zulia, Venezuela; en el Palacio Imperial de Tokio, Japón, donde tuvieron el honor de ser recibidos por la Princesa Hitachi, y en Nueva York y Escocia.

También se presentaron en el Teatro Tian Qiao, de Pekín, y en las ciudades de Quindao y Shanghai en China.