Los caminos que llevan a Harpers Ferry

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-07-03 12:00:00

El Parque Histórico Nacional de Harpers Ferry está ubicado a 108 kilómetros al noroeste de Washington DC, y un viaje regular por cualquiera de las varias rutas dura un promedio de 1 hora con 25 minutos hasta el centro de visitantes ubicado en 171 Shoreline Drive, Harpers Ferry, WV 25425

Este sitio histórico declarado como parque nacional en 1944 consta de unos 16 kilómetros cuadrados de tierra y la villa de Harpers Ferry, en la triangulación donde se unen los ríos Potomac y Shenandoah.

La admisión por vehículo, de hasta siete ocupantes, es de $10 dólares y para ciclistas de $5 dólares la entrada. Desde el estacionamiento comienza el recorrido facilitado por autobuses gratuitos que hacen paradas en los dos principales puntos: el campamento en la colina y a la entrada del pueblo.

Desde Washington puede optarse por la vía hacia el norte de Virginia, tomando la Ruta 66 y luego la Ruta 7 West pasando por Leesburg para adentrarse luego en la cadena montañosa trazadas por carreteras secundarias que conectan con la artería principal 340, que pasa por el parque.

También para llegar a este centro turístico se pueden recorrer las arterías de alta velocidad, el periférico 495, luego conecta con la 270 y finalmente con la ruta 340 para llegar al parque que cada año visitan más de 250 mil turistas.

Un día completo es más que suficiente para recorrer este importante sitio histórico que además posee unos paisajes impresionantes con montañas y espesa vegetación; además de fauna y otros entretenimientos que se pueden descubrir en caminatas por los senderos y con mapa en mano. Tiendas y restaurantes están a la mano en el pequeño pueblo.