Runaldo, el videojuego de fútbol hecho en El Salvador

Un grupo de desarrolladores le ha apostado a esta nueva industria que hoy crece en el país. Ven un buen futuro para los videojuegos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García Twitter: @allfogarcia

2014-07-01 8:00:00

Con una imagen inspirada en los videojuegos de los años 80 (de pixel), al estilo del primer Nintendo, Runaldo ha sido desarrollado por un grupo de salvadoreños emprendedores.

Se trata de un videojuego para los amantes del fútbol que fue lanzado al mundo de las aplicaciones a finales de junio pasado, en plena fiebre mundialista.

“Realizar un videojuego necesita diseñadores, ilustradores, animadores y gente de negocios y mercadeo. Y aquí hay cada vez más personas que le están apostando a esto”, dijo Américo Andrade, uno de los diseñadores de Runaldo y parte de Stonebot Studio, la empresa desarrolladora.

“Tenemos un montón de recursos con los que podemos llegar a adelantar un poco en esta industria, en Internet hay muchísima información sobre como desarrollar este tipo de juegos, pero hace falta enfocarnos bien para no resultar frustrados con un proyecto que no funcione”, agregó Andrade.

El videojuego permite a los usuarios realizar acciones sencillas como correr, saltar, fintar y anotar. La idea es que el jugador logre correr el mayor tramo posible sin ser obstaculizado. A medida que va superando cada etapa van cambiando la estética y el nivel de dificultad.

Runaldo puede descargarse gratis para Android e iOS. Hasta la fecha lleva alrededor de 4 mil descargas.