La cámara más pequeña del mundo

Las Go Pro son cada vez más diminutas, ligeras y potentes, por ello están revolucionado la óptica de los amantes del deporte extremo, de las coberturas periodística, y conquistando, además, a los apasionados de la fotografía.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-05-31 8:00:00

Las cámaras GoPro son reconocidas en todo el mundo por su resistencia, la gran calidad de video y la perspectiva fotográfica formidable. Estos atributos han cautivado a los deportistas extremos, periodistas, cineastas y amantes de la fotografía. Por lo que el fundador de las microcámaras, Nicholas Woodman, ha querido mantener la vanguardia tecnológica, presentando la Hero3+ en tres versiones: “White Edition”, “Black Edition” y “Silver Edition”.

Estos modelos son el 20 % más pequeñas que sus predecesoras y contienen mejoras internas que hacen que la calidad sea superior. Pesan solo 74 gramos y tienen una carcasa protectora de unos 138 gramos.

La Hero3+ White Edition es perfecta para un nivel básico. Ofrece resoluciones de video de hasta 1080p30, fotos de 5 MP de hasta 3 fotogramas por segundo, un objetivo “ultra gran angular” (una apertura fija de 2/8) y puede sumergirse en el agua hasta 40 metros. A este tipo de cámara se le ha incorporado WiFi, lo que le permitirá un control total y previsual, reproducir y compartir contenido con la Aplicación GoPro.

Mientras que a la “Black Edition” se le han incorporado nuevas funciones para proporcionar versatilidad y comodidad. SuperViewTM es el nuevo modo de video que captura la mejor perspectiva de un gran angular del mundo, el modo de luz baja automático (Auto Low Light) ajustando la cantidad de fotogramas de manera inteligente para conseguir un rendimiento sorprendente, porque tiene una mejora del 33 % en la nitidez de la imagen, por sus estándares de captura de 4Kp15 y 2,7Kp30.

Y por último, la “Silver Edition” es el doble de potente, debido que captura video de calidad profesional de resoluciones de hasta 1080p60 y fotos de 10MP a velocidades de hasta 10 fotogramas por segundo. Con un WiFi integrado 4 veces más rápido, un mejor rendimiento con baja luz, una duración de batería de un 30 % más larga y su compatibilidad con todos los montajes y accesorios GoPro.

Estas innovaciones buscan fidelizar más a los clientes y fortalecer la marca en el mercado de las minicámaras compactas. Por lo que GoPro ha extendido su mercado y está cambiando la perspectiva periodística, ejemplo de ello, es que el comunicador Humphrey Cheung viajó a Libia para registrar los enfrentamientos entre los rebeldes y el ejército del tirano Muamar Gadafi.

Nuevos accesorios 2014

Novedades grandes ha prometido GoPro para este 2014. Entre sus promesas está la Mic Stand Mount, una pieza que encaja en la parte superior de un pie de micro y permite fijar la cámara GoPro; un adhesivo especial para fijar la cámara a la base de cualquier instrumento; un cuello de cisne junto a una garra flexible de apoyo (como una pinza de ropa); un cinturón para apoyo sobre el pecho, grabación sin manos y un soporte para bastidor.

Próximamente, GoPro lanzará un filtro para grabaciones subacuáticas que mediante el uso de rojos y magentas realzará los colores bajo el agua. Esta carcasa filtro, soportará profundidades de 197/60 metros.