Cinco formas de enfrentar a un perro agresivo

Estos consejos pueden servirle para evitar ser atacado por un can, o para parar el ataque en caso que suceda.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2014-06-19 4:40:00

Los perros son conocidos por ser “el mejor amigo del hombre”. Según el periódico El Liberal, de Argentina, el comportamiento de los canes está relacionada con la crianza que ha recibido de los dueños.

Sin embargo, estos animales, unas razas más que otras, pueden tener tendencia a la agresividad, y ante una mala dirección, pueden causar graves heridas en un ataque.

Según la publicación, los protagonistas de estos ataques no son perros callejeros, sino que son propiedad de familias.

Estos son cinco consejos que le ayudarán a evitar el ataque de un perro agresivo, o parar uno, si es que está ocurriendo.

1. Mantener la calma. De encontrarse un perro agresivo, evite agitarse. Si entra en histeria, puede hacer que el perro se sienta más confiando en su ataque o aun peor, es posible que el perro lo considere como una amenaza.

2. Nunca corra. Si lo hace, puede despertar el instinto de presa que tienen los perros para perseguir y atrapar animales. Es posible que le persiga. Es mejor quedarse quieto.

3. Párese al lado del animal y mantenlo en una visión periférica, en lugar de enfrentarlo y hacer contacto visual. Esto le indicará al perro que usted no es una amenaza.

4. Si el perro continúa amenazándolo, ofrézcale algo para masticar, como una botella de agua. Es posible que esto lo distraiga lo suficiente como para permitirle escapar.

5. Si es testigo de un ataque, tome en cuenta que en algunas razas, un baldazo de agua suele dar resultado. También se puede intentar asfixiar al animal tomándolo de la garganta hasta que suelte a la presa.