J.R. Martínez: ” Mi mamá siempre me decía: ‘no olvides tus raíces, tú eres salvadoreño'”

El ganador de "Dancing with The Stars" está de visita en el país para apoyar los programas que Glasswing International realiza en El Salvador

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter: @Diandra_Mejía

2014-06-26 8:00:00

“Yo le dije a mi mamá que quería ser un orgullo hispano”, mencionó J.R. Martínez, actor y ganador del programa estadounidense “Dancing With te Stars”, en una charla motivacional realizada ayer en la escuela Walter A. Soundy , SantaTecla.

Martínez visitó el país para conocer de cerca los programas que Glasswing International realiza para el beneficio de la niñez en El Salvador.

En su charla Martínez motivo a los jóvenes con su historia a tener un sueño y luchar por él. “Yo les doy mi testimonio para que ustedes miren otro ejemplo y reconozcan la importancia de siempre tener un sueño”, dijo el actor.

“Para mí ha sido un gran orgullo estar con ustedes ahora, me siento feliz que se hayan tomado el tiempo para escucharme y me hará más feliz que tomen un poquito de lo que les he dicho”, agregó.

Otras de las invitadas a esta actividad fue la Embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, quien aseguró estar complacida con la visita de J.R. Martínez para inspirar con su ejemplo a niños y jóvenes que al igual que él sueñan en grande y se esfuerzan día a día por superar los obstáculos.

Por su parte, Celina de Sola, directora de programas de Glasswing International, expresó que la visita del actor ayudará a los jóvenes del país a convertirse en los líderes que El Salvador necesita.

Como parte de su gira, Martínez también asistió al proyecto “Club de niñas” de Coatepeque, el cual tiene como objetivo fortalecer a las niñas inscritas en temas de autoestima.

Además, Martínez participará el sábado 28 en un torneo de fútbol que Glasswing ejecutará con nueve escuelas en las que tiene el proyecto “Mi escuela, Mi espacio”.

El veterano de la Fuerza Armada de Estados Unidos, hijo de madre salvadoreña, se ha destacado además como vocero motivacional para que el público conozca su experiencia de vida.

Su historia se volvió relevante al superar un accidente en 2003 en la guerra en Irak mientras estaba en servicio militar.

En 2011 fue el ganador de la décimo tercera temporada de “Dancing With the Stars”, programa de baile de la cadena estadounidense ABC, con el cual alcanzó gran popularidad a nivel internacional.

En 2012 escribió el libro “Lleno de corazón” (“Full of Heart”), donde describe cómo ha logrado superar grandes dificultades y los riesgos que su madre tomó al emigrar a los Estados Unidos.

“Mi mamá siempre me decía: ‘no olvides tus raíces, tú eres salvadoreño'”, recalcó Martínez durante la ponencia. El bailarín, quien ha participado en diversos programas como “Te Ellen Show” y “Te Oprah Winfrey Show”, afirmó que la “actitud positiva” es clave. “Nunca dejé de luchar y sonreír, aunque a veces doliera la sonrisa”, dijo.

De igual forma invitó a los jóvenes a conseguir sus sueños, al igual que él. “Nunca dejé de soñar y estoy haciendo cosas que nunca me imagine que haría”.