Hombres relajados y mujeres sofisticadas

La moda es impredecible, por ello es mejor contar con piezas claves que te permitan crear combinaciones únicas y espectaculares. No olvides los accesorios para definir tu look

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Colaboración: Manuel Hurtado

2014-06-21 7:00:00

Por ahí se escucha una frase que dice que los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus, y así como esta frase nos encontramos muchas más en las que se hace alusión al comportamiento del hombre y la mujer. Pero cuando hablamos de vestimenta, el hombre tiende a ser relajado mientras que la mujer es sofisticada por naturaleza. No sería sorpresa que en el paraíso Eva escogiera el tipo de hoja a usar para cubrirse, y vaya que debe haber seleccionado varias. Mientras que a Adán eso no le preocupó.

El hombre no compra todos los meses, es más, si pudiera evitar ir de compras a una tienda de ropa lo evitaría. En su comportamiento de consumidor, el hombre puede ir de compras dos veces al año y es suficiente. El hombre actual posee la libertad de elegir entre muchos conceptos que las grandes marcas le ofrecen, de manera que dependiendo del ámbito en el que se desenvuelve, el concepto relajado es elegante y masculino. Que bueno que los diseñadores de moda nos preocupamos por generar ideas para todos.

En ese sentido un día relajado y elegante podría ser para un joven ejecutivo un día sin corbata, qué más señal de relax que liberarte del icono de la formalidad. Y si no quieres hacerlo, una corbata en texturas y print diferente son una buena opción. Una camisa de lino es una elección refrescante y de carácter relajado, jeans son la elección perfecta para estar relajados y eso sí, no tomemos cualquier jeans ya que sí es importante mostrarte relajado y con un aire formal, por eso no jeans rotos, ni con desteñidos rockeros, una campera en vez de saco y mocasines, claro con su respectivo toque de color.

Otra opción para fin de semana relajado es un pantalón de lino refrescante, una camisa de punto en algodón y un blazer presentable moderno y relax. La combinación de colores para el hombre latino: terracota, cítricos y azules.

Ahora, hablando de mujeres, me gustan mucho los conceptos profesional y sofisticada, porque la mujer ejecutiva tiene muchas opciones en el mundo actual, pero debe de tener el cuidado de seleccionar las prendas que van bien con su entorno profesional. Vemos a diario a muchas jóvenes ejecutivas influenciadas por las ideas que las series de TV, las películas o las revistas amarillistas y que llenan su visión con conceptos fuera del entorno en el que se desempeñan.

Para corroborar estos conceptos, una ejecutiva inmersa en el mundo de los negocios financieros, industriales, legales, y en el que debes de enfrentarte con muchos hombres y mujeres, una buena elección es siempre algo práctico, una blusa de seda de escote halter, una falda lápiz, tacones y una chaqueta son una elección práctica y rápida que te dan un aspecto profesional rápidamente.

Si tu entorno es el de una profesional del mundo de la sofisticación, autos de lujo, joyas, marketing de marcas, o el negocio de las sensaciones de las fragancias, tu look debe ser acorde al tipo de clientes y negocios que atenderás, importante en el concepto de sofisticación no caer en la vulgaridad, ni en exceso de sensualidad. Unos pantalones holgados y de pierna ancha son buena opción , una chaqueta a tono o en contraste te agrega un toque de elegancia. Piezas sencillas pero elegantes.

Recuerda a la hora de seleccionar lo que te pongas, el hábito no hace al monje, pero lo identifica. Relajado, profesional o sofisticación no significa que pierdas la elegancia y la presencia.