Abren exposición sobre el holocausto

Con cuatro muestras fotográficas se intenta reflexionar sobre este acontecimiento.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Nombre escena@eldiariodehoy.com

2014-06-24 7:00:00

Para conocer la historia sobre el holocausto judío ayer se inauguró cuatro muestras fotográficas en la Casa de la Cultura de San Martín.

Las exposiciones han sido nominadas: “La Historia no terminó”, “Ser testigos”, “Heroínas cotidianas” y “La Leyenda de los niños del Guetto de Lodz”, las cuales muestran cómo era la vida desde el inicio de la Segunda Guerra Mundial en 1939.

Las muestras contienen 80 fotografías de diferentes tamaños y formatos que reflejan los sucesos, hechos y acontecimientos históricos de la Segunda Guerra Mundial y que hoy en día nos acercan a parte de esa historia.

Además la exposición incluye una colección fotográfica de mujeres que se unieron a la resistencia para ayudar a los aliados y a miles de judíos a escapar del régimen nazi; así como imágenes de víctimas y testigos que vivieron y sufrieron la guerra y el holocausto, que dejó un aproximado de 20 millones de personas fallecidas.

La muestra es organizada por la Secretaría de Cultura de la Presidencia y los países miembros y observadores de la Alianza Internacional por la Memoria del Holocausto.

Para los interesados la muestra permanecerá abierta al público hasta julio en La Casa de la Cultura de San Martín, ubicada en Km. 18 Carretera Panamericana, Urb. Providencia No 2. La entrada es gratuita. De agosto a octubre la exposición también estará en la Casa de la Cultura de Aguilares. —EDH