Jóvenes talentos presentan sus libros

Nuevos valores literarios. Son la última promoción de la desaparecida Escuela de Jóvenes Talentos en Letras. Los libros son gratuitos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-06-08 8:00:00

Los exalumnos de la Academia Sabatina Experimental de Ciencia y Tecnología presentaron el sábado pasado las producciones Rimando con el ABC (poesía para niños de Kelita Jovel), La princesa, la tortuguita y el perro vagabundo (cuentos infantiles de Mónica Jiménez) y Sextante (compilación de creación literaria de 6 autores: Marielos Sandoval, Ana María Rivas, Stanley Luna, Carmen Beatriz Mauricio, Fátima Cardona y Jonathan Mejía).

El proyecto tiene sus orígenes en 2005 cuando se llamaba Escuela de Jóvenes Talentos en Letras. Luego, con los años, pasó a ser Escuela de Jóvenes Talentos en Comunicaciones. Esto cambió por las directrices del ministerio de Educación.

“Esto fue un cambio muy sensible”, comenta la coordinadora de este proyecto, Claudia Meyer.

La presentación de estos libros fue una especie de despedida para aquellos que fueron parte de esta iniciativa de la Universidad Dr. José Matías Delgado. La producción editorial va desde la fantasía hasta la violencia que vive el país. Esta promoción fue certificada en 2012 y ha sido este año que ve su trabajo publicado. Quienes deseen obtener estos libros pueden llamar al 2278-1011, extensión 158.