George Lucas elige a Chicago para su museo

El creador de La Guerra de las Galaxias ha tenido el apoyo de las autoridades de la ciudad y admiró el buen trato al arte.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-06-25 7:00:00

CHICAGO. El creador de “La guerra de las galaxias”, George Lucas, anunció el martes que eligió a Chicago como la ciudad de su muy esperado museo de arte y cine.

Tras el anuncio San Francisco y Los Ángeles quedaron fuera de la competencia por el Museo de Arte Narrativo, que Lucas espera inaugurar en 2018, según dijo en un comunicado.

“Estoy agradecido de sumarme a esta extraordinaria comunidad de museos y crear el museo en una ciudad que tiene una gran tradición de las artes”, dijo Lucas.

La elección de la ciudad sorprendió a algunos, pues Lucas tiene muchos lazos con California: es originario de ese estado, la rama de efectos visuales de Lucasfilm está en San Francisco y la sede de Lucasfilm and Skywalker Sound está al otro lado del puente Golden Gate en Marin.

Para el museo de Lucas, Chicago ofreció una propiedad junto al lago que está cerca de otras atracciones como el Acuario Shedd y el Museo Field de Historia Natural.

Por su parte San Francisco sufrió un revés cuando rechazó la primera opción de Lucas para ubicarlo cerca del puente Golden Gate,que era un lugar ideal. —EFE