Convocan a premio de narrativa

La XXVI edición del premio Torrente Ballester cierra el plazo de recepción el 1 de julio

descripción de la imagen
CSJ llama a Sánchez Cerén a respetar a los trabajadores

Por Stanley Luna Twitter: @Stanley_Luna

2014-06-09 7:00:00

Como todos los años, la Diputación de La Coruña (España) es la encargada del premio de narrativa que lleva el nombre del literato español Gonzalo Torrente Ballester y el 1 de julio es el cierre de la convocatoria correspondiente a la XXVI edición del mismo.

Este premio de narrativa nace en 1989 con la idea de exponer la creatividad y el talento de escritores en lengua castellana y gallega.

Ya que el ganador absoluto, aparte de obtener 33, 983 dólares (25,000 euros), se hace acreedor de la publicación de su obra a cargo de La Diputación de La Coruña u otra editorial, reservándose 18 meses los derechos de edición.

Hasta el momento algunos de los galardonados han sido escritores como Jorge Eduardo Benavides, Ernesto Pérez Zúñiga y Esther Bendahan Cohen.

Las bases

Al concurso pueden aplicar escritores de todas las nacionalidades con una obra (novela, relato o conjunto de relatos) escrita en lengua castellana o gallega, inédita y que no haya recibido anteriormente algún reconocimiento.

Dicha obra es de libre temática y extensión. De preferencia deberá ser presentada en formato digital CD -trabajada en Word, OpenOffice o PDF- e incluir en la carátula datos del autor y del trabajo literario.

Si los trabajos se presentan impresos, los originales se enviarán por duplicado, en ejemplares separados, en tamaño DIN A4, por las dos caras, numerados, grapados o encuadernados.

Para mayor información visite el sitio web: www.dicoruna.es.