Conchita Kuny Mena imparte taller

La artista compartió con niños del proyecto Voces de Ciudadanía de Cabañas y Cuscatlán.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía escena@eldiariodehoy.com

2014-06-24 7:00:00

Como una forma de incentivar a la niñez hacia el arte la pintora Conchita Kuny Mena impartió ayer en El Centro Cultural San Jacinto un taller para compartir su experiencias con las niñas y niños del proyecto Voces de Ciudadanía, que forma parte de la Campaña “Por Ser Niña” de Plan Internacional.

Los menores provenientes de Cabañas y Cuscatlán tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de la artista plástica y de poder expresarles sus inquietudes sobre la pintura.

Para Conchita Kuny Mena esa actividad tenía el objetivo de acercar a los niños al arte y que pudieran apreciarlo un poco más de cerca.

“A veces los niños tienen vocación al arte, pero no lo descubren, y si lo hacen les da miedo por lo difícil que podría llegar hacer la profesión” , dijo la artista.

Por su parte, Ricardo Bustos, director de Plan Internacional, mencionó que dentro de La Campaña “Por Ser Niña” les interesa que tanto niñas como niños tengan la oportunidad de poder conversar con mujeres que han tenido una trayectoria muy importante dentro de su carrera.

“Para Plan estas personas de éxito nos dicen que la vida de las niñas tiene una trayectoria importante”, dijo Bustos.

Otro de los objetivos primordiales de la iniciativa es que estos estudiantes continúen su educación y que exploren otras áreas en las que pueden desarrollarse.

En la visita también se realizó un recorrido guiado por la Pinacoteca Nacional en donde las niñas y niños apreciaron la obra “La Operación “de Conchita Kuny Mena y además conocieron de cerca el trabajo de varios artistas salvadoreños.